Piden a la Municipalidad que actúe contra las estaciones de servicio que van contra ordenanza - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Piden a la Municipalidad que actúe contra las estaciones de servicio que van contra ordenanza

“Ya hay un descontento generalizado de muchos sectores”, manifestó Alejandro Guggiari, empresario del sector combustible, sobre la proliferación de estaciones de servicio.

Guggiari recordó que según los recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia, cada gasolinera debe recurrir a la justicia para conseguir una acción de inconstitucionalidad y no utilizar una medida de forma generalizada, como sucedió en los últimos años.

“Nenecho” no va a cerrar ni detener a estaciones de servicio

Asimismo, criticó que una medida cautelar debe ser utilizada en caso de urgencia, lo que consideró no era el caso.

Vecinos de varios barrios se han posicionado en contra de la instalación de más estaciones de servicio cerca de sus hogares.
Vecinos de varios barrios se han posicionado en contra de la instalación de más estaciones de servicio cerca de sus hogares. (Pedro Gonzalez/)

Una treintena de estaciones de servicio fueron construidas con la anuencia municipal, utilizando una medida cautelar para no cumplir con la ordenanza 7/11, que habla de una distancia mínima de 1.000 metros entre gasolineras.

Guggiari dijo que las autoridades municipales fueron electas para cuidar los intereses de la ciudadanía, pero que finalmente son los responsables de esta proliferación de estaciones.

Nenecho vetó ordenanza que suspendía las construcciones

Recordó que el intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) vetó la ordenanza elaborada por la Junta Municipal que suspendía provisoriamente las aprobaciones de nuevas estaciones de servicio hasta que se resolviera la cuestión de fondo. Agregó que los concejales deberían reunirse ahora ante los últimos fallos y actuar.

Vecinos “rodeados” de estaciones de servicios piden un alto a construcciones

Indicó que las estaciones no puede ser instaladas en cualquier punto, debido a sus peculiaridades. Citó entre algunos temas a tener en cuenta la accesibilidad así como la actividad de carga y descarga de combustible. Por ello, las estaciones deben estar en avenidas y calles aptas para este tipo de movimiento.

Finalmente, señaló que las estaciones que existían previamente fueron construidas respetando la ordenanza, comprando terrenos y adecuando los sitios a las normativas.

“Hasta que se vino un desbande. Hay un volumen de combustible que hay que vender para que sea sostenible”, aseguró. “Con el tiempo vamos a ver”, refirió al ser consultardo si cree que las estaciones de servicio son sostenibles.

¿Medidas contradictorias? Corte aprueba construcción de gasolineras a menos de un kilómetro

Vecinos de diferentes barrios han recibido con preocupación a las nuevas estaciones de servicios. En el barrio Las Lomas han hecho protestas. Los vecinos y socios de la Asociación de Agrónomos consiguieron frenar la instalación de una de las obras.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/28/piden-a-la-municipalidad-que-actue-contra-las-estaciones-de-servicio-que-van-contra-ordenanza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario