Pericia confirma que la misma banda atacó bancos en Pirapó y Kressburgo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 11 de diciembre de 2022

Pericia confirma que la misma banda atacó bancos en Pirapó y Kressburgo

El Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) que maneja el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que varias de las 53 vainas (bala piré) encontradas en el banco Regional de Kressburgo fueron expulsadas por los mismos fusiles que se dispararon en el banco Regional de Pirapó.

Los casquillos analizados fueron levantados el viernes de mañana de adentro y afuera de la sede del banco Regional de Kressburgo, una colonia situada en el distrito de Carlos Antonio López, a 170 kilómetros de Encarnación, que a su vez es la capital del departamento de Itapúa.

La sucursal bancaria fue destruida esa madrugada con dos potentes bombas detonadas por una banda de asaltantes que primero rodeó la comisaría 111 de dicha localidad, situada a 1.000 metros de distancia, para evitar la reacción de los tres policías que estaban de guardia.

La dinamita en gel y el cordón detonante hallados dentro de uno de los coches Toyota Allion usados en el asalto en Kressburgo.
La dinamita en gel y el cordón detonante hallados dentro de uno de los coches Toyota Allion usados en el asalto en Kressburgo. (gentileza/)

Al menos hasta ayer, el banco Regional aún no había hecho su denuncia con el monto robado de su sucursal de Kressburgo, aunque el mismo día del atraco la Policía ya había informado que el dinero recuperado de entre los escombros fue de 700 millones de guaraníes y 27 mil dólares.

El director de Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía, comisario general Omar Méndez, declaró a radio ABC Cardinal que según los directivos del banco el dinero robado de Kressburgo no sería superior a la plata que fue recuperada en la escena.

Lea más: Asaltantes volaron con dos bombas banco en Pirapó

Sin embargo, la Policía espera la denuncia oficial del banco Regional, ya que en el atraco anterior, el del 14 de setiembre en la sucursal de Pirapó, se recuperaron unos G. 1.700 millones de entre los escombros pero al final la entidad denunció que supuestamente el monto robado fue de unos G. 3.500 millones.

Aquel golpe de hace tres meses en Pirapó fue ejecutado de manera idéntica a este del viernes a la madrugada, es decir, que la banda neutralizó primero a la Policía y luego tomó el control del poblado con disparos de fusiles y detonaciones de bombas.

Vehículos usados

Horas después del atraco en Kressburgo, la Policía ya había localizado en la misma zona y quemado uno de los vehículos usados en el golpe, un Toyota Allion que fue robado el 14 de octubre pasado y denunciado en la comisaría 22ª de Asunción.

En tanto que ayer la Policía dio a conocer el hallazgo también en la misma zona de otro de los rodados usados por la gavilla, un Toyota Allion, robado el 21 de octubre pasado y denunciado en la comisaría 18ª de Asunción.

La propiedad allanada en la colonia San Rafael, donde supuestamente se reunieron los asaltantes que atacaron en Kressburgo.
La propiedad allanada en la colonia San Rafael, donde supuestamente se reunieron los asaltantes que atacaron en Kressburgo. (gentileza/)

Dentro de este coche fueron halladas dos “bananas” de dinamita en gel y cordón detonante que sobraron luego de las explosiones generadas en el banco Regional de Kressburgo.

Asimismo, el equipo investigador efectuó un allanamiento en una propiedad situada en la colonia San Rafael, entre Naranjito y Cruce Kimex, a 23 kilómetros de Kressburgo, siempre en el departamento de Itapúa.

En el lugar supuestamente se reunieron los miembros de la banda de asaltantes antes de golpe.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/12/11/pericia-confirma-que-la-misma-banda-ataco-bancos-en-pirapo-y-kressburgo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario