Párroco exhorta a celebrar la Navidad en familia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 24 de diciembre de 2022

Párroco exhorta a celebrar la Navidad en familia

Los bautizados cristianos se deben preparar para recibir al Niño Jesús en sus corazones y vida; preparar su vida espiritual para que puedan disfrutar dignamente de esta fiesta cristiana, dijo el presbítero como mensaje de Navidad para la comunidad católica del barrio Estación de la capital guaireña.

Noche solidaria de Navidad

“Esta es una fiesta de la Iglesia y para eso uno tiene que prepararse, siempre digo y repito que si vamos a recibir a nuestros familiares debemos preparar nuestras casas”, comentó el sacerdote Gabino Martínez Bernal.

Asimismo, manifestó que lastimosamente se perdió el sentido de la familia, porque “lo mitã ofarreasénte (la gente quiere solo fiestas)”, y recalcó que la llegada del Salvador es un encuentro necesario para el católico, y que se debe trabajar de nuevo en encontrar la esencia de la festividad religiosa; “no es que en Navidad hay que farrear y amanecer por la calle, no es para eso”, sentenció Martínez.

“Mi mensaje para la gente de mi barrio Estación y para todos es que se preparen, que la Navidad sea una fiesta de la familia, de la Iglesia y que realmente sea un espacio para el encuentro con padres, hijos, abuelos, hermanos y que todos pasemos unas felices fiestas y Dios renazca en cada hogar y cada familia”, expresó el presbítero.

El elenco teatral de San Juan Bautista, presentó la revista musical “Navidad del Paraguay”

El sacerdote también solicitó a los políticos “unirse en fraternidad” por el bien del pueblo, a mirar siempre por el bienestar de todos los ciudadanos y a trazar objetivos y proyectos para el pueblo.

“Creo que la contienda fue muy reñida porque dos grupos querían encabezar sus partidos, por eso la solidaridad entre ellos va a ser fundamental para proyectarse y trabajar por y para el pueblo, no servirse de él”, concluyó el sacerdote Martínez.

Niños acercaron la magia de la Navidad a la redacción de ABC

Fachada de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Estación de Villarrica.
Fachada de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Estación de Villarrica. (Carlos Ávalos, ABC color./)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/24/parroco-exhorta-a-celebrar-la-navidad-en-familia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario