Párroco cree que la Navidad debe ayudar a recuperar valores como el amor y la solidaridad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de diciembre de 2022

Párroco cree que la Navidad debe ayudar a recuperar valores como el amor y la solidaridad

“Recordar el nacimiento de aquél que nos amó, sin habernos conocido, y que además dio su propia vida por todos nosotros, debe encontrarnos de una manera diferente cada año”, comenzó diciendo el sacerdote Villalba.

Considera que en tiempos difíciles, como los que actualmente se vive, es muy interesante que la Iglesia retome esta catequesis de preparación de la importancia del advenimiento de Jesús, pero como se dio en los tiempos de Jesús. Agregó que actualmente mucha gente está atareada en miles de cosas, y olvida prepararse para la verdadera Navidad, que significa vivir en el amor, la solidaridad y la compresión como quiere Jesús.

Lea más: Obispo visito a compatriotas de EE.UU con motivo de la fiesta de la Virgen de Caacupé

El sacerdote apuntó que si no hay una preparación convenientemente, no hay conocimiento de la fe. “La Navidad sin Jesús es solo festejo de luces, de todo lo que brilla, pero sin ningún tipo de convivencia cristiana. Tenemos que recuperar el sentido de la fe, para poder liberarnos y sanarnos de estos tiempos difíciles que está atravesando toda la humanidad”, apuntó.

A su criterio, la falta de fe se nota en la falta amor, de comprensión entre las personas de una sociedad, como lo que ocurrió en Fuerte Olimpo, a consecuencia del internismo político partidario, aparecen divisiones en las familias. “Estas heridas hay que sanarlas, siendo este el tiempo propicio para reencontrarnos con Dios y así darle valor a nuestra vida”, dijo el sacerdote.

Considera fundamental celebrar la Navidad dentro del seno de la familia, que papá y mamá puedan reunir a sus hijos, y que este nacimiento del niño Jesús sea un motivo de encuentro, de diálogo y del compartir entre los miembros de esa familia.

Cree que ese verdadero encuentro familiar puede ser posible con la presencia de Jesús, y así recuperar valores como la unión, el amor y la solidaridad entre los integrantes de una familia y al mismo tiempo fortalecerla, atendiendo que es una institución que últimamente está siendo muy lastimada, sobre todo agredida por tendencias que quieren presentar otro tipo de familia, que no está en el modelo de Dios, dijo finalmente el cura párroco.

La preparación de esta Navidad en esta parroquia se realiza de manera diaria, con la celebración de la misa, en presencia de numerosos niños y padres.

Los niños en Fuerte Olimpo se preparan para vivir la Navidad, fue al término de la celebración religiosa en la Catedral de María Auxiliadora.
Los niños en Fuerte Olimpo se preparan para vivir la Navidad, fue al término de la celebración religiosa en la Catedral de María Auxiliadora. (abc color/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/chaco/2022/12/23/parroco-cree-que-la-navidad-debe-ayudar-a-recuperar-valores-como-el-amor-y-la-solidaridad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario