Hospital Rigoberto Caballero casi tuvo que trasladar pacientes a otros centros por cortes de energía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de diciembre de 2022

Hospital Rigoberto Caballero casi tuvo que trasladar pacientes a otros centros por cortes de energía

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el director médico del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, doctor David Torales, habló de los problemas registrados en ese centro médico debido a cortes de energía y desperfectos en el generador de emergencia, lo que causó inconvenientes principalmente en la atención a pacientes en terapia intensiva.

El doctor Torales explicó que los problemas con el suministro de energía al hospital comenzaron alrededor de las 02:30 del domingo y se registraron numerosos cortes intermitentes, obligando a los funcionarios del hospital a activar y desactivar en repetidas ocasiones el generador de emergencia, hasta que este se sobrecalentó.

Lea más: Denuncian que el Rigoberto Caballero se encuentra sin energía eléctrica y con generador descompuesto

El médico señaló que el suministro se normalizó alrededor de las 04:30, pero volvieron a registrarse problemas en horas de la mañana y hasta la siesta.

El doctor Torales comentó que el problema obligó al hospital a considerar el traslado de tres pacientes a unidades de terapia intensiva de reserva e incluso a otros hospitales, aunque finalmente el traslado no fue necesario.

Explicó que el hospital tiene electricistas permanentemente de guardia y que el generador que tuvo problemas está sujeto a un contrato de mantenimiento preventivo y reparación, agregando que los últimos trabajos de mantenimiento se hicieron la semana pasada.

Lea más: Lluvias y cortes de luz en Alto Paraguay

El “Rigoberto Caballero”, explicó, cuenta con dos generadores de emergencia que alimentan a partes distintas del hospital y admitió que el incidente del domingo puso en relieve la posible necesidad de adquirir un tercer generador.

Finalmente, el doctor Torales destacó el trabajo de los funcionarios del hospital, quienes “manualmente salvaron la situación”.

“La medicina depende mucho de las máquinas; facilita mucho el trabajo, pero el factor humano al final es el que ayuda a resolver los problemas”, reflexionó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/12/hospital-rigoberto-caballero-casi-tuvo-que-trasladar-pacientes-a-otros-centros-por-cortes-de-energia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario