Diputados se ratifican en aumentar salarios para los funcionarios del Mades - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diputados se ratifican en aumentar salarios para los funcionarios del Mades

La millonaria ampliación presupuestaria otorgada al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en pleno año electoral, fue objetada por el presidente Mario Abdo Benítez y ayer los diputados obtuvieron la mayoría absoluta para levantar el veto y se ratificaron en su postura de otorgar los aumentazos salariales a los funcionarios públicos.

La ampliación presupuestaria es de G. 2.891 millones y Mario Abdo Benítez en su objeción advertía que cualquier incremento en el gasto ampliará la brecha del déficit fiscal.

Los aumentos van de G. 3 a 9 millones, de G. 7 a G. 12 millones a todos los funcionarios del Mades. El impacto mensual sería de aproximadamente G. 963 millones y el costo anual para el 2023 sería un monto aproximado de G. 15.000 millones.

“Dichas reivindicaciones son justas para con los funcionarios y no tienen nada que ver que estemos en año electoral”, dijo el diputado Néstor Ferrer (cartista).

Lea más: No se podrá deducir 100% del IVA de las compras del supermercado

En el mismo tenor, se expresó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el oficialista Arnaldo Samaniego, quien dictaminó por la ratificación.

También, sin mucho trámite, los diputados aprobaron el proyecto de ley “Que amplía el presupuesto para el Ministerio de Educación y Ciencias- Instituto Paraguayo del Indígena (Indi)” de unos G. 4.152 millones para la distribución de kits de alimentos en instituciones educativas nativas, adquisición de tierras y viáticos. La iniciativa parlamentaria será remitida al Poder Ejecutivo.

Lea más: Cámara de Diputados se suma a pedido de renuncia de Antonio Fretes e incluye a Llanes

Postergan pedido de ampliación

Por otro lado, a solicitud del diputado cartista Néstor Ferrer, fue postergado el pedido de ampliación de la Gobernación de Central a cargo del gobernador Gustavo Machuca (oficialista) -quien asumió el cargo luego de la destitución de Hugo Javier González (HC)- por unos G. 2.343 millones para pago de deudas anteriores por la merienda escolar.

El proyecto de ley estará en el primer punto del orden del día de la siguiente sesión.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/12/01/diputados-se-ratifican-en-aumentar-salarios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario