Cena de Navidad, la oportunidad para detener a hombre buscado por la Justicia argentina desde hace 5 años - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 25 de diciembre de 2022

Cena de Navidad, la oportunidad para detener a hombre buscado por la Justicia argentina desde hace 5 años

El procedimiento se llevó a cabo a la 1:00 de este domingo 25 de diciembre sobre la calle San José casi Avda. Del Puerto, centro de la ciudad de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú, tras una tarea de vigilancia e inteligencia en la zona realizada por personal de la División Operaciones de la oficina central (OCN) Asunción, en coordinación con personal de la Dirección de Policía de Ñeembucú.

Buscado por Interpol fue visto en Paso de Patria aseguran

En la ocasión fue detenido el ciudadano Juan Alfredo García Jiménez, paraguayo, de 34 años de edad. La detención se realizó en cumplimiento del oficio judicial N° 607 de fecha 10 de mayo del 2022, sobre la causa caratulada: “Exhorto: Juan Alfredo García Jiménez, con fines de extradición”, con Expediente 1-1-3-1-2018-290.

Según los datos, en enero de año 2016, en la ciudad de Resistencia (provincia del Chaco, Argentina) se llevó a cabo una operación en la que se había desarticulado una organización dedicada al acopio, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, que operaría en distintas regiones de pasos fronterizos de los territorios de Argentina y Paraguay.

Buscado por Interpol estaría en Paso de Patria

En esta operación fue identificado Juan Alfredo García Jiménez, ciudadano paraguayo, quien sería supuestamente el operador logístico de la organización criminal. Desde esa fecha, vivía escondido en los carrizales y en las islas del río Paraná, cerca de la ciudad de Paso de Patria.

Según los pobladores de la zona, Juan Alfredo García Jiménez hacía su aparición de vez en cuando por el centro de la ciudad, pero nunca fue detenido, por contar con protección de amigos y parientes.

El director departamental de la Policía Nacional, comisario Nicolás González, manifestó que se realizó un gran trabajo para detener al hombre más buscado por la Justicia argentina.

“Hemos hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo, gracias al servicio de Inteligencia que detectó a este ciudadano que es muy escurridizo porque conoce muy bien la zona”, comentó el comisario.

Por su parte, el jefe operativo de la Interpol, subcomisario, Heriberto Martínez, explicó cómo realizaron el procedimiento para agarrar a Juan Alfredo García Jiménez. “Hemos realizado durante una semana el servicio de inteligencia y esta madrugada detectamos que el hombre salía de la casa de un familiar luego de cenar y recibir la Navidad, le alteamos y no opuso resistencia”, detalló.

El subcomisario Heriberto Martínez dijo que esta madrugada ya será trasladado hasta Asunción para ponerlo a disposición de la Justicia y luego realizar los trámites de la extradición a la Argentina.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/12/25/cena-de-navidad-la-oportunidad-para-detener-a-hombre-buscado-por-la-justicia-argentina-desde-hace-5-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario