Argentina prueba con línea de cinco o tridente para la final contra Francia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 17 de diciembre de 2022

Argentina prueba con línea de cinco o tridente para la final contra Francia

El entrenador Lionel Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco en el fondo con Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales. El sistema de 5-3-2 cambió luego con el ingreso de Ángel Di María, pasando a un 4-3-3, donde el “Fideo” formó el tridente ofensivo con Lionel Messi y Julián Álvarez, los máximos artilleros de la Albiceleste en Qatar con cinco y cuatro goles cada uno.

Lea más: Scaloni, tras los pasos de Menotti y Bilardo

El “Fideo”, recuperado de una molestia muscular, había ingresado por Lisandro Martínez. En la parte final de la práctica, el formato del equipo terminó jugando con un 4-2-2, tras el ingreso de Leandro Paredes por Di María, quedando solo en punta la “Pulga” y la “Araña”.

Otra variante que probó el DT fue el ingreso de Gonzalo Montiel por Molina.

La variable de Di María

La recuperación de Ángel Di María añade una nueva variable a las posibilidades para el once de Lionel Scaloni, seleccionador argentino, para la final del Mundial 2022 del domingo contra Francia en el estadio Lusail.

Di María se entrena al mismo ritmo de sus compañeros y estará listo para volver a la competición en la final, aunque la decisión está en si lo hace de inicio, como ocurrió en los tres primeros encuentros de la fase de grupos, antes de sufrir la sobrecarga, o como suplente, tal y como partió en cuartos ante Países Bajos.

No jugó ni en octavos frente a Australia ni en la semifinal ante los croatas del pasado martes. Dentro del plan previsto por Scaloni frente a la posesión que ejerce Croacia y a sus tres volantes “muy difíciles de marcar” (Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic), el técnico eligió a Leandro Paredes para la titularidad.

El medio centro, que sólo había salido de inicio en la primera jornada ante Arabia Saudí, retomó su puesto en la alineación principal entonces, con Di María suplente.

Ahora, en competencia por una plaza con el propio Paredes, siempre que apueste por la línea de cuatro atrás (contra Países Bajos jugó con una zaga de cinco), Di María entra de nuevo entre las opciones para la alineación, en la que se prevé el regreso de Marcos Acuña, tras perderse las semifinales contra Croacia por acumulación de tarjetas.

El equipo base

En el lateral derecho, con la incursión de Kylian Mbappé por ese lado, Gonzalo Montiel, que vuelve después de cumplir sanción, y Nahuel Molina, el elegido para el once en los últimos cuatro encuentros de forma consecutiva, son las opciones para esa demarcación, mientras que en el resto no se prevén cambios, con la repetición de inicio del portero Emiliano Martínez, los defensas Cristian Romero y Nicolás Otamendi, los centrocampistas Enzo Fernández, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister y los atacantes Lionel Messi y Julián Álvarez-

Alejandro ‘Papu’ Gómez es duda por un esguince de tobillo, que ya lo apartó de la semifinal del pasado martes ante Croacia y de los cuartos de final ante Países Bajos.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario