Wiens dice que se necesita una Fiscalía que “no tenga miedo de combatir al crimen organizado” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de noviembre de 2022

Wiens dice que se necesita una Fiscalía que “no tenga miedo de combatir al crimen organizado”

Arnoldo Wiens, precandidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, señaló que una de las mayores dificultades que enfrenta nuestro país en estos momentos es su falta de seguridad jurídica. “Paraguay necesita una Fiscalía que no tenga miedo de combatir al crimen organizado y esperamos que las instituciones hagan una buena selección del próximo titular del Ministerio Público”, manifestó ayer el precandidato presidencial del oficialismo colorado. Sus palabras fueron vertidas en un almuerzo de trabajo con la dirigencia de Capital.

Wiens advierte sobre intento monopólico del Grupo Cartes en el rubro yerbatero

Por su parte, durante una gira de Gobierno en el departamento de Guairá, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dijo que confía en que el Consejo de la Magistratura (CM) obrará con “absoluta imparcialidad” para la conformación de la terna de candidatos, quienes pujarán el cargo del fiscal general del Estado que dejará en marzo del 2023 próximo la cuestionada fiscal Sandra Quiñónez.

Abdo Benítez dijo que cuanta más gente se presente, el proceso será mucho más enriquecido. “Esto es fundamental para lucha contra la impunidad, para que la justicia realmente funcione y que nuestra República se construya en base a instituciones creíbles, que se busque precisamente profundizar el fortalecimiento institucional a través de un organismo tan importante como la fiscalía”, expresó.

Wiens promete bajar tarifa de la ANDE y liberar de Informconf a las personas

Candidatos del Ejecutivo

Entre los candidatos que se presentan al concurso ante el CM, se destacan Carlos Arregui, exministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y actual miembro del consejo del Banco Nacional de Fomento (BNF). También se inscribieron Mónica Seifart de Martínez Vierci, exmiembro del Consejo de la Magistratura y exasesora jurídica de la Presidencia y Cecilia Pérez, exministra de Justicia y actual asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia. La terna de candidatos del CM debe ir al Ejecutivo que elegirá un postulante. Luego, el Presidente de la República debe remitir al Senado que decidirá si presta o no el acuerdo constitucional.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/11/15/wiens-dice-que-se-necesita-una-fiscalia-que-no-tenga-miedo-de-combatir-al-crimen-organizado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario