Senado sancionaría aumento de recompensa por información de secuestrados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 8 de noviembre de 2022

Senado sancionaría aumento de recompensa por información de secuestrados

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado recomiendan al pleno aceptar las modificaciones de la Cámara de Diputados que consisten en que el dinero provenga de los gastos reservados del Ministerio del Interior y no de la Presidencia de la República. Asimismo, se introdujeron modificaciones de forma en el cuadro de ingresos y gastos del Ministerio del Interior.

La intención del proyecto de ley es elevar de G. 1.000 millones a G. 7.000 millones por información útil que pueda proveer la población con respecto al paradero de las tres víctimas de secuestro. En la Cámara de Senadores existe predisposición para que el proyecto sea sancionado y remitido al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.

Pedido de informes sobre avance de las investigaciones

Los primeros días de agosto, la Cámara de Senadores aprobó una resolución que insta al Poder Ejecutivo y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a dar informes sobre el avance de las investigaciones para recuperar a los secuestrados Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo. Los parlamentarios habían acusado al Gobierno de turno de priorizar la campaña electoral.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/11/08/senado-sancionaria-aumento-de-recompensa-por-informacion-de-secuestrados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario