Ministros de la Corte Suprema piden salir del padrón de la Concertación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 26 de noviembre de 2022

Ministros de la Corte Suprema piden salir del padrón de la Concertación

Los ministros Alberto Martínez Simón, Luis Benítez Riera, María Carolina Llanes y César Manuel Diesel remitieron una nota al titular del Tribunal Electoral Independiente de la Concertación Nacional para un nuevo Paraguay, Rafael Rojas, en la que reiteraban su salida del padrón de dicha agrupación política. El primer pedido lo realizaron el 29 de julio, pero aún siguen en dicho padrón.

“Ante la constatación de que los señores ministros de la Corte Suprema de Justicia figuran en el padrón electoral de la Concertación Nacional para un nuevo Paraguay, los mismos han presentado nota en fecha día 25 de noviembre de 2022, reiterando su pedido de exclusión de dicho padrón, que ya había sido solicitada en fecha 29 de julio pasado”, reza parte de la nota que fue remitida al TEI de la Concertación Nacional.

Así también, el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, quien está en ejercicio de la presidencia tras la renuncia “por motivos de salud” de Antonio Fretes, presentó un similar pedido al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y la reiteración de la nota N° 209 remitida al Tribunal Electoral Independiente de la Concertación Nacional.

Lea más: TSJE no cede ante la ANR y admite la Concertación y usar padrón nacional

Sin embargo, en la misiva aclara que solo piden que se les excluya del padrón que utilizará la Concertación en las internas del 18 de diciembre y no así del padrón nacional para que de esa manera puedan votar en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

Muchos indignados

En julio pasado, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reconoció a la concertación de partidos de la oposición como participante de las próximas elecciones generales y autorizó el uso del padrón nacional en sus internas. Esta decisión permitirá a todos los inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) a participar de las internas de la Concertación y tras lanzar dicho padrón muchas personas se mostraron indignadas, principalmente los afiliados a la ANR.

Incluso, el Partido Colorado había cuestionado el uso del padrón nacional alegando que los partidos y movimientos políticos deben realizar sus internas con sus respectivos afiliados. Sin embargo, el TSJE se mantuvo firme en su decisión.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/11/26/ministro-de-justicia-piden-salir-del-padron-de-la-concertacion-nacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario