Meteorología: alerta de tormentas para el sur de Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 10 de noviembre de 2022

Meteorología: alerta de tormentas para el sur de Paraguay

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este jueves un boletín de alerta meteorológica, alertando de posibles “fenómenos de tiempo severo” que podrían afectar al sur de sur de la Región Oriental y el Chaco durante las primeras horas de la mañana de hoy.

“Tormentas se desarrollan al oeste del país, no se descarta que en forma puntual generen fenómenos de tiempo severo en su zona de cobertura durante el resto de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy”, indica el pronóstico, que prevé “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”.

Lea más: Meteorología anuncia un paulatino aumento de temperatura

La alerta afecta a los departamentos de Boquerón, Ñeembucú y Presidente Hayes, pero el pronóstico general indica que se podrían registrar tormentas en varias otras zonas del país, incluyendo Asunción, durante la jornada de hoy.

Las lluvias continuarían el viernes y podrían extenderse al menos hasta el sábado.

Este jueves sería una jornada cálida, aunque registrando un leve descenso en la temperatura en comparación a los días pasados de calor intenso. Se esperan máximas de 28 grados Celsius en Asunción, 30 en Ciudad del Este, 27 en Encarnación y hasta 37 en el Chaco.

La temperatura volvería a aumentar el viernes, pero descendería de nuevo el sábado a niveles similares a los de hoy.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/11/10/meteorologia-alerta-de-tormentas-para-el-sur-de-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario