Lo que vale la corona en Olimpia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 14 de noviembre de 2022

Lo que vale la corona en Olimpia

Después de un primer semestre inmerso en avanzar en la Copa Libertadores, se le fue la pelea en el torneo Apertura, que cerró en la tercera posición con 43 puntos, a 14 de Libertad, el campeón. Lo del Clausura era otra pelea aparte, pues saltaron serios inconvenientes económicos, empeoraba la dificultad de fichar refuerzos y tras una fuerte tormenta vino la calma y comenzó a remar hacia la meta.

Cerró la primera rueda del campeonato a un punto de los punteros, los vecinos de barrio Obrero, Nacional y Cerro Porteño. Arrancó la segunda rueda con derrota contra Guaraní y a partir de ahí hiló nueve victorias, entre ellas las que consiguió sobre Libertad y en el clásico decisivo frente a Cerro Porteño. Al único equipo al que no le pudo ganar en el campeonato fue a Nacional (dos empates) y el del sábado fue suficiente para ganar el título y llevar la corona 46 a la gloriosa vitrina.

Lea más: El Expreso llega a la estación 46

El 2023 se viene con mejor ambiente y presupuesto.

“El gol más importante” de Brian

En los últimos partidos no pudo mantener la titularidad, pero en el decisivo saltó del banco y marcó el tanto de la consagración, en el empate de 1-1 con Nacional: ese es Brian Montenegro.

“Estuve meses fuera, después dije que iba a volver para mi revancha. Fue el gol más importante en mi carrera, por la gente, por todo lo que pasamos este año y la verdad que muy merecido”, manifestó el delantero que en el Clausura jugó 20 partidos, en lo que es su tercer ciclo con la franjeada.

“Un título más de mi carrera. Esto es trabajo de mis compañeros, yo solamente concreté la jugada. Quiero agradecer a todo el mundo por venir, se merecen festejar”, la dedicatoria de elogios y agregó que “desde un principio este equipo se merecía por el año que tuvimos. Llegué hace seis meses, pero creo que ellos empezaron esto e hicieron el cimiento”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario