Libertad 4-Guaireña 2: Hortalizas frescas en La Huerta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de noviembre de 2022

Libertad 4-Guaireña 2: Hortalizas frescas en La Huerta

Diferencia de jerarquía reflejada en el marcador

Fue un espectáculo entretenido en que animaron Libertad y Guaireña. Sin la presión de los resultados, el protagonista fue el “Guma”, desde su efectividad para los goles hasta la displicencia en algunas acciones, desperdiciando un penal y originando un tiro de esquina del que derivó el empate transitorio, producto de sus errores.

Lea más: Puntos importantes para el acumulativo

Los hermanos Toledo sacaron todos los números de la rifa. El joven Óscar tuvo una brillante doble intervención, pero después nada pudo hacer para evitar el tanto de Lorenzo Melgarejo, luego de un preciso envío entre los centrales de Miguel Samudio.

A través del VAR fue sancionada la pena máxima por un puñetazo de Óscar sobre Iván Franco, en su fallido intento de despeje. El golerito enmendó su error al desviar el remate de Melgarejo, que no tuvo ni colocación ni potencia.

Un mal rechazo de Martín Silva terminó en tiro de esquina. El servicio aéreo fue bajado por Villagra y definido por Miguel Paniagua, con una fantástica chilena.

El experimentado Rosalino derribó en el área a Willy Mendieta. Penal anotado con fuerza y determinación por “Tacuara” Cardozo, quien sobre el cierre del primer tiempo volvió a marcar coronando un estupendo contragolpe del que participaron Lorenzo y Mendieta, el de la asistencia al mundialista.

Por un pisotón sobre Acosta, Mendieta fue expulsado en los tramos iniciales del segundo tiempo. Los albicelestes, que habían tenido una postura diferente con los cambios, experimentaron una mejoría.

Con la movida de piezas, Libertad no solo pudo hacer frente a la levantada visitante, sino logró aumentar su ventaja a través de Cristian Riveros, al aprovechar un rebote.

El golazo de Víctor Ayala, con tiro desde fuera del área, maquilló el resultado que pudo haber sido más abultado a favor del dueño de casa en igualdad de condiciones, es decir 11 contra 11.

Cardozo: “Somos justos ganadores”

Una destacada actuación cumplió el mundialista Óscar René Cardozo, autor de dos goles en la victoria de Libertad. “Somos justos ganadores”, expresó el veterano artillero.

“Manejamos la pelota. Hace rato no estábamos creando tantas jugadas como en este partido”, indicó el mundialista, quien sobre la actualidad del “Guma” mencionó: “Nos frenamos un poquitito; ahora estamos logrando el fútbol que tuvimos en el semestre pasado. Estoy haciendo los goles todavía, que es lo más importante. Vamos a trabajar duro para seguir marcando más”, aseguró.

Miguel Paniagua, autor de un tanto de chilena, mencionó que “anímicamente nos mataron los penales en contra. Quisimos remar, pero movieron bastante bien el balón”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario