Intervendrán Tacumbú después de la fuga de cuatro internos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 11 de noviembre de 2022

Intervendrán Tacumbú después de la fuga de cuatro internos

El Ministerio de Justicia informó esta noche, que a través de la Resolución Ministerial N° 34 fue designado interventor el abogado Domingo Antonio Amarilla, por un plazo de 30 días para la ejecución de una intervención de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De acuerdo al documento, al culminar dicho periodo, Amarilla deberá presentar un informe de todo lo detectado y de las acciones correctivas que haya tomado.

Lea más: Son cuatro los reos que se fugaron esta madrugada de Tacumbú

Aproximadamente a las 03:30 de este jueves, cuatro personas privadas de libertad, se fugaron. Los mismos ya fueron identificados y se confirmó que uno de ellos habría participado del rescate que tuvo el presunto narco Samura.

Resolución del Ministerio de Justicia, sobre fuga en Tacumbú.
Resolución del Ministerio de Justicia, sobre fuga en Tacumbú. (Gentileza/)

“A la par, personal de Asuntos Internos se encuentra realizando una investigación de reacción inmediata. La institución no descarta presentar una denuncia penal por el hecho en caso de que se corrobore la complicidad del personal penitenciario en el hecho”, indica el documento.

Lea más: ¿Otra negligencia policial?: cámaras del 911 cerca de Tacumbú no sirven

Los internos fugados fueron identificados como Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez Sánchez, Hugo César Lazarte, y Sergio Iván Fernández Roa. La fiscala a cargo de la investigación es Pamela Pérez, quien cuenta con imágenes del circuito cerrado y el listado de agentes penitenciarios que se encontraban de turno al momento de la fuga.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/11/10/intervendran-tacumbu-despues-de-la-fuga-de-cuatro-internos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario