Estratégicas embajadas están vacantes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de noviembre de 2022

Estratégicas embajadas están vacantes

En el caso de la sede en Buenos Aires, el último embajador, Julio César Vera Cáceres, fue destituido en marzo del 2021. Por su parte, el último embajador en Uruguay, Rogelio Benítez Vargas, terminó su misión a mediados de este año, para postularse para la gobernación de Itapúa por el oficialismo colorado. También hay sedes diplomáticas vacantes en Europa, Asia y Oceanía.

Otra sede diplomática sin embajador es Cuba. El último jefe de misión en rango de embajador fue el diputado colorado Bernardino Cano Radil, quien falleció en el ejercicio del cargo en septiembre del año pasado. Cano Radil había sido nombrado por el entonces presidente Horacio Cartes en octubre del 2015. También está vacante el cargo de embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington DC.

Lea más: Designan a exconcejal de Carapeguá al cargo de oficial en el Consulado de Clorinda, Argentina

La última representante paraguaya en aquel organismo fue Elisa Ruiz Díaz, quien falleció en el ejercicio del cargo tras complicaciones por una enfermedad. Ruiz Díaz había sido designada en el gobierno de Horacio Cartes a fines del 2013. El canciller actual de nuestro país es Julio César Arriola.

Embajador ante OMC

El embajador Raúl Cano Ricciardi presentó la semana pasada a la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), doctora Ngozi Okonjo-Iweala, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay ante esa organización, que tiene su sede en Ginebra, Suiza.

Lea más: Cancillería pide presupuesto de G. 10.000 millones para el traspaso presidencial del 2023

La Cancillería informó que Cano, quien es diplomático de carrera, anunció la apertura oficial de la nueva Misión ante la OMC en Ginebra y reiteró el compromiso pleno del Paraguay con el multilateralismo y con los principios y objetivos de la organización que forma parte de las Naciones Unidas.

Cano transmitió los lineamientos prioritarios en la agenda económica multilateral que serán impulsados por el Gobierno, en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, desde la perspectiva de País en Desarrollo Sin Litoral.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/11/07/estrategicas-embajadas-estan-vacantes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario