Dupla presidencial cartista sigue callada ante fallo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 20 de noviembre de 2022

Dupla presidencial cartista sigue callada ante fallo

Pese a los intentos de obtener la posición de la dupla cartista ante un tema tan grave como es poner en riesgo la libertad de prensa y expresión en nuestro país, nuestro diario no obtuvo respuesta del precandidato presidencial Santiago Peña y del diputado Pedro Alliana, aspirante a la vicepresidencia.

Codehupy cuestiona fallo contra ABC y advierte sobre posible sanción internacional

Se solicitó a su equipo de prensa un pronunciamiento, pero se limitaron a indicar que se encontraban en plena gira y que difícilmente puedan atender las consultas.

No obstante, intentamos comunicarnos con ambos a sus teléfonos particulares, el de Peña con terminación 250 y el 999 de Alliana, pero no obtuvimos respuesta.

Los mismos participaron ayer junto al expresidente Horacio Cartes de una gira por Canindeyú, para promocionar las candidaturas a senador del actual gobernador del departamento, César “El tigre” Ramírez y de la diputada con intenciones de rekutu, Cristina Villalba.

El respeto a la libertad de expresión y prensa y la defensa a la transparencia en el manejo de los recursos del Estado deberían ser un eje central de campaña de todos los candidatos, y la falta de un posicionamiento claro en ese sentido dista sobre todo de la promesa que hace particularmente este grupo político de que con ellos en el poder “Vamos a estar mejor”. A esto hay que sumar que el grupo empresarial de Cartes lo integran varios medios.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/11/20/dupla-presidencial-cartista-sigue-callada-ante-fallo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario