Artesanos de Areguá esperan multiplicar venta de pesebre - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 13 de noviembre de 2022

Artesanos de Areguá esperan multiplicar venta de pesebre

Un total de 150 expositores asociados a la Coordinadora Municipal de Areguá participan de la tradicional exposición que se realiza en el casco urbano de la “ciudad creativa”, denominación otorgada a este distrito por la Unesco en 2018.

En la Expo Pesebre de Areguá se pueden encontrar las piezas para escenificar el nacimiento del Niño Dios.
En la Expo Pesebre de Areguá se pueden encontrar las piezas para escenificar el nacimiento del Niño Dios. (abc color/)

La “Expo Pesebre 2022″ es organizada por la Coordinadora Municipal de Artesanos y de la Secretaría Municipal de Artesanos de Areguá, cuya titular es Liz Zorrilla, quien manifestó que la inauguración oficial será el próximo 18 de noviembre.

La feria nuclea a miembros de cuatro asociaciones, cinco comités y también a otros diez artesanos independientes, que expondrán sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 22:00 aproximadamente. El acceso como todos los años será libre y gratuito.

Los visitantes podrán encontrar una infinita variedad de pesebres, artículos decorativos para el hogar, oficina, jardines y otros espacios. Los precios de los juegos y piezas van desde G. 20.000.

Los precios de los pesebres varían de acuerdo al tamaño de las figuras.
Los precios de los pesebres varían de acuerdo al tamaño de las figuras. (abc color/)

También los vendedores permanentes apostados sobre la calle La Candelaria, en el centro de Areguá, cuentan con arbolitos de ysypo, frutas de barro para la ornamentación del pesebre y la mesa navideña, además de otras piezas.

Inauguran Expo Pesebre en Areguá

Tras los tiempos difíciles causados por la pandemia del Covid-19, los artesanos del barro trabajaron arduamente durante y después del encierro y ahora esperan ansiosos a los visitantes que deseen renovar sus pesebres y de esta manera celebrar esperanzados una nueva Navidad que se aproxima.

Infinita variedad en feria aregüeña

Patricia Zárate, representante de la Coordinadora Municipal de Artesanos, manifestó que entusiasmados aguardan que la feria sea un rotundo éxito.

Primeramente indicó que el próximo 18 de noviembre se realizará la inauguración oficial de la actividad con un gran festival artístico que tendrá lugar en la doble avenida Mariscal Estigarribia, en la inmediación de la Municipalidad local, a partir de las 18:00.

Precios

En cuanto a la feria, aseguró que los juegos de pesebres se venden desde G. 20.000 hasta G. 2.500.000. También hay piezas de la Sagrada Familia, pequeñas cúpulas de barro con un pequeño pesebre adentro, cuadros de imágenes sacras, y mucho más.

Ofertan pesebres y otras artesanías en Areguá

Zárate, manifestó además que de la tradicional exposición, este año, participarán otros artesanos de ciudades vecinas como Luque que presentará bellas y delicadas joyas de plata y oro; Itá con su cerámica de tradición mestiza, Itauguá expondrá su colorido ñandutí plasmado en prendas de vestir de ao po´i, además de individuales, abanicos, manteles, banderas y otros.

Si el espacio en el hogar es chico, también hay pesebres para adaptarlos.
Si el espacio en el hogar es chico, también hay pesebres para adaptarlos. (abc color/)

Asimismo indicó que anhelan repuntar las ventas del año pasado, ya que desde la pandemia los artesanos productores y revendores, atraviesan por una difícil situación debido a la gran inversión que realizan constantemente. Por esta razón, invitan a los turistas a visitar la muestra que durará 45 días.

En los puestos también ya se ofertan imágenes de la Virgen de Caacupé, para los visitantes que quieran asociarse a la festividad mariana. Hay para todos los gustos y precios. Areguá es la capital del departamento Central. Se encuentra a 20 km de Asunción.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/11/13/artesanos-de-aregua-esperan-multiplicar-venta-de-pesebre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario