Argentina-Emiratos y México-Suecia, últimos ensayos antes del Mundial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Argentina-Emiratos y México-Suecia, últimos ensayos antes del Mundial

La selección argentina jugará hoy su último partido de preparación ante Emiratos Árabes en Abu Dabi (12:30) a cinco días del Mundial con un equipo encabezado por Lionel Messi, pero “sin tomar riesgos”, según explicó el DT Lionel Scaloni.

Lea más: Irán, única selección que no ha cubierto las 26 plazas

La Albiceleste busca de su tercera corona mundial después de sus victorias en Argentina-1978 y México-1986. Su desembarco en Abu Dabi con los 26 elegidos despertó fuerte interés. En el primer entrenamiento a puertas abiertas fue seguido por unos 15.000 espectadores.

Respecto a cómo alineará al equipo en este último partido previo al Mundial, Scaloni dijo que será “pensando más en el futuro, en el partido que tendremos dentro de una semana” .

El martes 22 Argentina debutará en el Mundial frente a Arabia Saudita por el Grupo C que integran además México y Polonia.

México, ante Suecia

La selección de México, dirigida por Gerardo Martino, disputará hoy (16:30) en Girona (España) ante Suecia su último amistoso antes del Mundial de Qatar.

Lea más: Tata Martino: “Raúl Jiménez seguramente tendrá minutos”

El equipo mexicano ya afrontará el partido con los 26 futbolistas de la convocatoria definitiva, anunciada este lunes. Los cuatro descartes de Martino fueron el defensa Jesús Angulo, los medios Erick Sánchez y Diego Lainez y el delantero Santiago Giménez, además del lesionado Jesús ‘Tecatito’ Corona.

A diferencia del amistoso de la semana pasada contra Irak, resuelto con una contundente victoria por 4-0 con goles de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penal, el seleccionador mexicano ya podrá contar con los futbolistas de equipos europeos.

El encuentro con Suecia, ausente en el Mundial después de llegar a cuartos de final en Rusia (2018) , cerrará una concentración de más de dos semanas en la ciudad de Girona.

El jueves la selección ya volará hacia Qatar desde Barcelona y el martes que viene debutará en la fase de grupos del Mundial, con Polonia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario