Senado convoca a sesión extra para tratar proyecto de Reforma y Modernización de la Policía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 25 de octubre de 2022

Senado convoca a sesión extra para tratar proyecto de Reforma y Modernización de la Policía

El proyecto de ley “De Reforma y Modernización de la Policía Nacional” presentado por senadores del PPQ, ANR y PLRA establece la organización, funciones, atribuciones y fines de la Policía Nacional, con jurisdicción en toda la República. Además, de las reformas relacionadas al sistema de ascensos, concursos y jubilaciones del personal policial, la aplicación de un sistema oral y público, una Dirección de Asuntos Internos y Tribunales de Justicia Policial.

El presidente de la Comisión de Legislación, Hugo Richer (FG), informó que este martes, a las 09:00, se reunirán de forma conjunta las comisiones de Legislación, Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto y Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado. Mencionó que analizarán los 246 artículos, pero duda que puedan concluir el estudio de los articulados para la sesión extraordinaria.

“La reunión extraordinaria está convocada para las 14:00, pero recién a la mañana se va a dictaminar. Ojalá que se traten ambas cosas. La reunión de las cuatro comisiones va a ser extensa y si se hace la extraordinaria va a ser extensa. Tengo mi signo de interrogación sobre este tema”, indicó.

Convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, prevista para mañana, a las 14:00, para tratar como único punto el proyecto de reforma de la Policía Nacional.
Convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, prevista para mañana, a las 14:00, para tratar como único punto el proyecto de reforma de la Policía Nacional.

Mencionó que con el Ministerio del Interior y de la Policía Nacional hay acuerdos sobre lo que hace a la estructura policial, pero que el tema principal se centra en la oposición que tiene el Ministerio de Hacienda sobre beneficios, jubilaciones y familiares de los efectivos de la Policía Nacional.

En Senado presentan proyecto de reforma y modernización de la Policía Nacional

El Ministerio de Hacienda también remitió su parecer sobre las jubilaciones de los policías. En su informe, señala que no están de acuerdo en ampliar las condiciones actuales para el reconocimiento de los haberes de retiro a favor del personal policial, las pensiones a favor de sus herederos y beneficios conexos que carecen de financiamiento, cuestiones que deben ser analizados y resueltos en las reformas del sistema previsional.

Sobre el sueldo y beneficios para la Policía Nacional

El Artículo 75° del proyecto de ley original establece que el salario del personal de la Policía Nacional está conformado por el sueldo básico mensual, remuneraciones adicionales y las remuneraciones complementarias, que estarán contemplados en el Presupuesto General de la Nación.

Las remuneraciones adicionales estarán contempladas por: las remuneraciones temporales monetarias a ser percibidas por el personal policial, que por razones de destino y/o servicio, deban de efectuar gastos extraordinarios, que deben incluir los gastos de residencia y desarraigo, el título académico de carrera grado y postgrado obtenidos, la responsabilidad en el cargo ordinario, responsabilidad por obligaciones legales y responsabilidad por gestión administrativa y presupuestaria.

Diputados archivan el proyecto que buscaba ascenso policial por méritos

Asimismo, por la bonificación en concepto de labores en lugares inhóspitos e insalubres, escolaridad de hijos, bonificación para compra de armas, chalecos, equipos y componentes. Mientras que la asignación única estará contemplada por bonificación especial por culminación exitosa del tiempo total del servicio de la carrera policial, previa consideración del legajo por la Junta Superior de Personal.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/10/25/en-sesion-extra-trataran-proyecto-de-ley-de-reforma-y-modernizacion-de-la-policia-nacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario