Los viajes de “Nenecho” Rodríguez: estuvo fuera del país casi 60 días este 2022 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 30 de octubre de 2022

Los viajes de “Nenecho” Rodríguez: estuvo fuera del país casi 60 días este 2022

A principios de febrero, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), contrajo matrimonio con Lizarella Valiente, mediática funcionaria de Dinac, ubicada en Tv Cámara y postulada ahora al Senado por el cartismo.

Luego de una ostentosa boda, con un lujoso menú, el 11 de febrero “Nenecho” salió del país con destino a México, donde permaneció 9 días, retornando el 20 de ese mes y abriendo un año repleto de viajes por el exterior, según prueban documentaciones a las que accedió nuestro diario.

En agosto, Óscar "Nenecho" Rodríguez se tomó 10 días para viajar a Italia, donde en una plaza de Roma se puso a bailar. La ciudadanía se quejaba entretanto de los baches, los basurales y otras penurias asuncenas.
En agosto, Óscar "Nenecho" Rodríguez se tomó 10 días para viajar a Italia, donde en una plaza de Roma se puso a bailar. La ciudadanía se quejaba entretanto de los baches, los basurales y otras penurias asuncenas.

El 23 de marzo, indican los documentos, el intendente volvió a salir del país, esta vez hacia Brasil, donde estuvo al menos cuatro días. Allí, en Curitiba, “Nenecho” participó de la Smart City Expo Curitiba 2022, que se realizó el 24 y 25 de ese mes. Raudales inundaban Asunción, a su cargo, cuando el intendente realizaba este paseo, al cual le acompañaron algunos concejales.

En abril y mayo, Óscar Rodríguez permaneció en Paraguay, para emprender el 16 de junio su periplo más largo, por 23 días, durante los cuales pasó por España y llegó hasta Israel para el curso “Proyectos municipales de seguridad ciudadana”, de la Agencia Israelí para la Cooperación Internacional para el Desarrollo - Mashav, del 20 de junio al 7 de julio. “Nenecho” retornó a Asunción el 9 de julio.

Óscar "Nenecho" Rodríguez con autoridades brasileñas durante la exposición realizada en Curitiba, Brasil, donde estuvo al menos 5 días en marzo.
Óscar "Nenecho" Rodríguez con autoridades brasileñas durante la exposición realizada en Curitiba, Brasil, donde estuvo al menos 5 días en marzo. (gentileza/)

En ausencia del intendente, el interino Alvaro Grau (PQ), concejal opositor, dio a conocer la planilla de funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Se hizo público que la institución tiene casi 9.000 empleados públicos, con salarios que llegan incluso a los G. 20 millones.

“Nenecho” bailó en Roma, Italia

Pero lejos de intentar calmar las aguas, con la municipalidad en saldo rojo, “Nenecho” Rodríguez volvió a salir del país en agosto, ahora con su esposa, Lizarella Valiente, según fotografías y videos publicados en redes sociales. Para asistir a la ceremonia de nombramiento del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, el intendente viajó a Italia el 23 de agosto y volvió el 2 de setiembre. Fueron diez días.

Para un curso, "Nenecho" viajó a Israel en junio, pasó por España y estuvo fuera del país durante 24 días.
Para un curso, "Nenecho" viajó a Israel en junio, pasó por España y estuvo fuera del país durante 24 días. (gentileza/)

Causó indignación en los asuncenos, hundidos en basura, baches y plazas abandonadas, la imagen de “Nenecho” bailando en una plaza da Roma.

El 24 de setiembre el intendente viajó a Miami, Estados Unidos, a una reunión de alcaldes. Los concejales Enrique Berni (ANR) y Fiorella Forestieri (ANR), se fueron con él.

Óscar Rodríguez y Lizarella Valiente junto con el cardenal Adalberto Martínez, La ceremonia en el Vaticano fue el 27 de agosto. El intendente de Asunción se ausentó once días para viajar a Italia.
Óscar Rodríguez y Lizarella Valiente junto con el cardenal Adalberto Martínez, La ceremonia en el Vaticano fue el 27 de agosto. El intendente de Asunción se ausentó once días para viajar a Italia.

Incluso cuando subían los cuestionamientos contra su administración debido al pésimo estado de la ciudad a días de los Juegos Odesur Asu2022, “Nenecho” retornó recién el 1 de octubre, permaneciendo fuera 7 días. Su jefe de Gabinete, Federico Mora, dijo que en este caso, la Municipalidad le pagó el pasaje.

“Nenecho” estuvo de viaje durante dos meses

Finalmente, el intendente publicó en sus redes su viaje a Buenos Aires, Argentina, el 19 de octubre, para otra reunión de alcaldes que duró tres días.

Si se suma el tiempo que duró cada viaje, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) estuvo fuera del país 56 días, o sea, casi dos meses de los diez que llevamos del 2022.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/10/30/los-viajes-de-nenecho-rodriguez-estuvo-fuera-del-pais-mas-de-60-dias-este-2022/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario