Feria de artesanía, comida y shows “explotó” ayer en la icónica calle Palma y continúa hasta esta tarde - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 8 de octubre de 2022

Feria de artesanía, comida y shows “explotó” ayer en la icónica calle Palma y continúa hasta esta tarde

Néstor Portillo, tallador de madera, sorprendió ayer con sus trabajos de diferentes animales. El que más llamó la atención fue el del gato montés, en alusión a Tiríka, la mascota de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. Fue durante la feria organizada por la Secretaría Nacional de Turismo y realizada en la calle Palma, convertida para eso en peatonal.

Shows de danza y de música se realizaron sobre la calle Palma, convertida en peatonal.
Shows de danza y de música se realizaron sobre la calle Palma, convertida en peatonal. (FERNANDO ROMERO/)

Consultado sobre los precios, Portillo comentó que vende a G. 25.000 los collares; las máscaras a G. 50.000, y la figura del gato montés, que es mucho más grande, a G. 500.000.

Tallados en madera, en alusión a Tiríka, son parte de las artesanías que se ofertan sobre calle Palma hasta esta tarde.
Tallados en madera, en alusión a Tiríka, son parte de las artesanías que se ofertan sobre calle Palma hasta esta tarde. (FERNANDO ROMERO/)

Faustina Alvarenga ofreció tunas, suculentas y flores de estación, desde G. 5.000. “Tenemos de todas las variedades (...) A los turistas les gusta mucho, nos han felicitado por el trabajo”, comentó.

Tiríka cuida a medallistas: la mascota de Odesur visitó a Jennifer Servín en el hospital

También hay disponibles productos para el desayuno, como jugos naturales, sándwiches, chicharo trenzado con mandioca, chipa con cocido, entre otros.

Cientos de personas pasaron por palma para almorzar y comprar.
Cientos de personas pasaron por palma para almorzar y comprar. (FERNANDO ROMERO/)

Asimismo, al mediodía se ofrecen menús típicos, butifarra, chorizo sanjuanino, tallarín de pollo y postres de diferentes zonas del país.

Artesanía y chipa gustó a los turistas

Antonela Rota ofreció cuadritos, llaveros, pulseras, cartucheras e imanes de Paraguay, entre otros. “Se está vendiendo bastante, les gusta a los turistas. Les esperamos mañana también”, dijo ayer.

Rodrigo Coronil, de Chipas Don Pipo de Coronel Bogado, indicó que la chipa gusta mucho a los turistas y que tiene mucha venta en diferentes puntos. “No esperábamos esta cantidad de gente hoy (...) Vino gente de Colombia, Chile, Venezuela... “, expresó.

Rodrigo Coronil, de Chipas Don Pipo de Coronel Bogado, contó que a los visitantes les gusta mucho este tradicional alimento paraguayo.
Rodrigo Coronil, de Chipas Don Pipo de Coronel Bogado, contó que a los visitantes les gusta mucho este tradicional alimento paraguayo. (FERNANDO ROMERO/)

La Secretaría Nacional de Turismo organiza el evento teniendo en cuenta la cantidad de turistas que se encuentran en nuestro país por los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Odesur oxigena a sector hotelero encarnaceno que transita temporada “baja”

La feria se inicia sobre calle Palma, en su intersección con Alberdi, y va hasta la calle Independencia. La arteria se convirtió en peatonal, o sea que se encuentra cerrada para el tránsito automotor hasta las 15:00 de hoy. También se esperan shows artísticos, de música y danzas nacionales, en diferentes momentos. Todo el sitio fue especialmente decorado para la actividad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/10/07/feria-de-artesania-comida-y-shows-exploto-ayer-en-la-iconica-calle-palma-y-continua-hasta-esta-tarde/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario