El Ciclón sigue de pie en el torneo Clausura - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de octubre de 2022

El Ciclón sigue de pie en el torneo Clausura

Reacción a tiempo ante pocas luces

Con la victoria de Nacional y la goleada matinal de Olimpia, Cerro Porteño salió obligado a ganar para seguir con chances en la pelea por el título. Pero el arranque del Ciclón fue espeso sin mucho protagonismo en zona de ataque y sin imponer su juego vio como el rival desde el arranque acumuló situaciones que hicieron figura al brasileño Jean que en los primeros 25 minutos tuvo cuatro tapadas fundamentales. Así sostuvo el cero en su arco y la cuota de fortuna con un remate al palo que también significó una ocasión clara para el Rojo de Mallorquín.

Lea más: Nacional vs. Guaireña FC: en el Clausura, manda la academia

Cerro buscó asumir pero no tenía profundidad hasta que después de un centro desde la derecha y serie de rebotes, Samudio peleó un balón en el aire que le quedó al Beto Espínola que remató de zurda y tras pegar el esférico en el travesaño se metió en el arco visitante para que con una muestra de eficacia pura llegue el tanto azulgrana cuando la pasaba mal y de estar cerca de estar por debajo en el marcador.

A partir de la ventaja, el local supo administrar los momentos para cerrar el primer tiempo con victoria parcial. Tras el descanso, cuando parecía que los dirigidos por Arce podían lograr con espacios ampliar la diferencia sobre todo con una situación inmejorable de Carrizo, que no definió bien, y desperdició una gran oportunidad. Respondió el General y tras una pelota al área, el recién ingresado Clementino González con un cabezazo certero venció a Jean de gran trabajo hasta entonces.

Cerro Porteño
Ficha del partido Cerro Porteño - General Caballero

En eso creció la tensión con los hinchas locales que cuestionaban a los jugadores pero en pocos segundos tras un córner desde la derecha, sorprendió en el primer palo Patiño para volver a poner arriba en el marcador al dueño de casa. Con el resultado favorable hubo otras chances no aprovechadas por el ganador y el rival fue por el empate y haciendo tambalear a la defensa, otra vez en el momento más complicado volvió a mostrar su reacción el golero brasileño Fernandes para lograr una victoria sin dejar ver su mejor versión pero metido en la lucha por el título.

Francisco Arce: “Seguimos vivos”

Tras la victoria de anoche por 2-1 frente a General Caballero de Mallorquín, el técnico azulgrana, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el juego realizado y expresó lo siguiente: “No se si fue un gran partido, pero hubo chances para ellos y también para nosotros, no había tiempo para nada”.

“Sabíamos a que rival enfrentábamos, sufrimos con las pelotas largas del rival pero lo más importante es que seguimos vivos” enfatizó.

En otro momento indicó: “Lo de Rafa (Carrascal) es para nosotros un hombre importante como todos, fue de menos a más, todavía le falta pero esperamos que siga creciendo en su nivel”.

En sector del equipo visitante dejó sus impresiones el asistente técnico Héctor Ponce: “No es agradable una derrota pero venimos haciendo buenos partidos pero no nos acompañan los resultados, creo que este es el camino a seguir para lograr cerrar una buena temporada en primera”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario