Dupla de Patria Querida pide debatir con otros candidatos con miras a las elecciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de octubre de 2022

Dupla de Patria Querida pide debatir con otros candidatos con miras a las elecciones

Los precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República por parte del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo y Patricia Dos Santos, respectivamente, hablaron sobre su postura con miras a las elecciones. La dupla participará en las elecciones internas de diciembre dentro de la Concertación Nacional.

Villarejo alegó que lo que falta dentro de la Concertación es un debate con todos las duplas presidenciales. “En una competencia electoral, hay un momento de debate para decir cómo vamos a hacer para cambiar el país”, señaló.

Villarejo: “Hay que pegarles a los que no estén dentro de la Concertación”

La Concertación es un espacio que damos a la ciudadanía y que va a elegir cuál propuesta le convence más, según declara la dupla. En ese sentido, Villarejo aseveró que, como posible ganadores de las elecciones, ya saben las acciones que van a tomar.

Hablan de un concepto de “revolución positiva”

“Por eso pido un debate, para que la gente sepa qué es lo que queremos hacer. Tenemos un concepto de “revolución positiva”, para que muchas personas, al mismo tiempo, realicen acciones estratégicas. El día que nosotros juremos, estamos obligados a que en 15 días presentemos unas 40 reformas”, detalló Villarejo.

Por ese lado, manifestó que tienen en su plan numerosas reformas en diversas áreas como salud, seguridad, educación, etc.

“Nosotros sabemos lo que queremos hacer. Por eso le pedí a Patricia, porque tiene el poder de articular y hablar con varios sectores. La vicepresidencia es una estrategia para cambiar el país”, señaló Villarejo.

Un presidenciable explica porqué va a caer el Partido Colorado

Por su parte, Patricia Dos Santos, aclaró que como posibles electos, no tienen que pagar favores a nadie, pero sí quieren implementar el proyecto que tiene 20 años de elaboración y ejecución política.

“A los ministros que vamos a convocar va a ser para un proyecto, no solo para cubrir una parte de la realidad. Ese proyecto fue adaptándose y modificándose”, manifestó.

Mantendrán las buenas políticas de Estado

Villarejo, sobre el punto, aclaró que en la función pública existen funcionarios que son de primera, pero casi nadie dura más de cinco años para construir políticas de Estado y políticas de Gobierno. “Mi primer compromiso es que, si las políticas de Estado están buenas, vamos a sostenerlas. No hay que decir que todo está mal”, sostuvo.

Patria Querida da a conocer lista para el Senado

Asimismo, aseguró que la Concertación va a ganar y la legitimidad de esta victoria va a generar una ola de emoción. Aseguró que se necesita de la participación ciudadana para lograr este objetivo.

Aclara que las distintas propuestas electorales tienen programas diferentes. “Debemos sentarnos para debatir y mostrar sobre lo que tenemos proyectado”, analizó Villarejo.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/10/10/dupla-de-patria-querida-pide-debatir-con-otros-candidatos-con-miras-a-las-elecciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario