Cardenal Adalberto Martínez es declarado huésped ilustre de la ciudad de Pilar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 13 de octubre de 2022

Cardenal Adalberto Martínez es declarado huésped ilustre de la ciudad de Pilar

El intendente municipal, Fernando Ramírez, y el presidente de la Junta Municipal, Marcos Benítez, hicieron entrega de la llave de la ciudad y la resolución por la cual se le declara huésped ilustre a su eminencia cardenal Monseñor Adalberto Martínez Flores.

Por resolución 306/ 22 la Junta Municipal de Pilar resolvió declarar huésped ilustre de la ciudad de Pilar al Cardenal Adalberto Martínez Flores.

Cardenal Adalberto Martínez oficia misa en la cárcel y pide poner freno a las drogas

La propuesta fue presentada por los concejales Manuela González y Mario Alberto Ferreira. Los mismos plantearon al pleno de la junta rendir un homenaje al representante de la iglesia Católica. “Personas como él son dignas de ser emulados para que conozcan su trayectoria de vida impartiendo la fe en Dios con mensaje de esperanza”.

Junta Departamental lo declara visitante ilustre

Por su parte, la Junta Departamental de Ñeembucú declaró visitante ilustre al Cardenal Monseñor Adalberto Martínez Flores. La propuesta fue presentada por la concejal departamental Ludmila Riveros de Sánchez (PLRA). La distinción fue entregada por la propia concejal proyectista y el gobernador de Ñeembucú Luis Benítez (ANR).

Según reza la resolución, el Cardenal es como guía espiritual de la Iglesia Católica y marca un hito histórico en la dentro de la iglesia en Paraguay.

El cardenal agradeció el gesto de la autoridades y señaló la distinción le compromete a regresar más de seguido a la ciudad de Pilar.

Cardenal Adalberto Martínez dijo que “sociedad más justa y equitativa es tarea de la política”

El obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar recordó que luego de 43 años, la ciudad de Pilar vuelve a recibir la visita de una cardenal de la iglesia Católica, pero esta vez de uno Paraguayo.

En el año 1979, la ciudad de Pilar recibió por primera vez la visita del cardenal Antonio Zamoré, quien trajo consigo la resolución del Vaticano por la cual se nombra a la iglesia Nuestra Señora del Pilar como la primera Basílica del Paraguay.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/10/12/cardenal-adalberto-martinez-es-declarado-huesped-ilustre-de-la-ciudad-de-pilar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario