Abusos sexuales sistemáticos en fútbol femenino de Estados Unidos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 4 de octubre de 2022

Abusos sexuales sistemáticos en fútbol femenino de Estados Unidos

La investigación comenzó en 2021, luego que North Carolina Courage despidiera al DT inglés Paul Riley, quien dirige equipos femeninos desde 2006 y rechazó las acusaciones de abuso en su contra.

Lea más: Informes sobre los abusos a las jugadoras de fútbol de EEUU

Luego de las denuncias contra Riley, la NWSL canceló una serie de partidos antes de que las jugadoras boicotearan los duelos mientras que Lisa Baird renunció como comisionada de la liga.

La US Soccer contrató a la ex fiscal general Sally Yates y al estudio King & Spalding LLP para llevar adelante la investigación, que registró testimonios de más de 200 jugadoras de la NWSL.

“Nuestra investigación ha revelado una liga en la que el abuso y la mala conducta -el abuso verbal y emocional y la mala conducta sexual- se habían convertido en algo sistemático, que abarcaba múltiples equipos, entrenadores y víctimas” , escribió Yates en el resumen del informe.

Los abusos en la liga de fútbol femenino de Estados Unidos tienen sus raíces en “una cultura más profunda” que “normaliza los abusos verbales de los entrenadores y difumina los límites entre estos y las jugadoras” .

“Las jugadoras que contaron sus historias demostraron gran valentía. Ahora es tiempo de que las instituciones que les fallaron en el pasado escuchen a las jugadoras y promulguen las reformas significativas que las jugadoras merecen”, completa el informe.

La presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone, calificó el resultado de la investigación como “angustiante y profundamente preocupante”, mientras que la NWSL anticipó que evaluará el reporte.

“Apreciamos profundamente la cooperación de nuestras jugadoras, empleados y socios con la investigación, especialmente durante la temporada actual”, destaca un comunicado de la NWSL.

“Reconocemos la ansiedad y la presión mental que estas pendientes investigaciones provocaron y el trauma que muchas - incluyendo a jugadoras y asistentes - están teniendo que revivir”, agrega la nota.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario