Temporal afectó a varias familias de Liberación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Temporal afectó a varias familias de Liberación

Entre las comunidades más perjudicadas por el temporal, se encuentran la calle San Jorge y el barrio San Sebastián, según informaron autoridades de la municipalidad de Liberación, departamento de San Pedro.

Pronóstico de tormentas de forma puntual

Los lugareños expresaron que los colonos fueron sorprendidos por el fuerte viento que se produjo hoy en horas de la mañana en este sector, provocando la pérdida de muchos cultivos y las viviendas de los pobladores.

Temporal afectó a varias familias de Liberación
Temporal afectó a varias familias de Liberación

En lo que respecta a la asistencia de las instituciones correspondientes, señalaron que afortunadamente ya comenzaron a recibir ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que consiste en la provisión de carpas negras que estarán siendo utilizadas para paliar el difícil momento en que se encuentran las familias que fueron víctimas del temporal, según indicaron.

Pérdidas incalculables

Uno de los pobladores afectados, Obdulio Chaparro, manifestó que la pérdida provocada a los colonos de la zona es incalculable por el momento. Debido a la inclemencia del tiempo, todavía no se puede cuantificar la cantidad de cultivos destruidos y el estado de algunas casas que también quedaron dañadas por el temporal, refirió.

Temporal afectó a varias familias de Liberación
Temporal afectó a varias familias de Liberación

Sin embargo, explicó que por lo menos ya fueron registradas unas 50 viviendas ubicadas en los alrededores cuyos ocupantes ya están siendo asistidos, aseveró.

Chapas para la refacción

Por otra parte, mencionó que los afectados necesitarán que la SEN y las demás instituciones les provean de suficiente chapas metálicas para la refacción del techo de sus casas, subrayó Chaparro.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/27/temporal-afecto-a-varias-familias-de-liberacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario