Robos en el centro no se denuncian porque quedan en la nada, dice promotor - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 1 de septiembre de 2022

Robos en el centro no se denuncian porque quedan en la nada, dice promotor

Miguel Riego, vicepresidente del AMCHA, relató a modo de ejemplo un caso en donde la misma Fiscalía había liberado a un presunto ladrón atrapado por la Policía con los objetos sustraídos, además de pruebas presentadas, como imágenes de circuito cerrado.

Dijo que este tipo de accionar de las instituciones del Estado que deben velar por la seguridad, es lo que motiva a que los ciudadanos ya no realicen las denuncias, ya que las mismas quedan en la nada.

Miguel Riego vicepresidente de AMCHA.
Miguel Riego vicepresidente de AMCHA. (Fernando Romero, ABC Color/)

Esto, en el marco de la mudanza de varios locales comerciales del Centro Histórico de Asunción, ante el aumento de la inseguridad en la zona.

Con la falta de denuncias, las estadísticas de robos que maneja la Policía se reducen, por lo que posteriormente presentan como una baja de la criminalidad en el centro capitalino, lo que no refleja la realidad, según el parecer del vicepresidente del AMCHA.

Calle Palma: más locales se van y dejan un aire de abandono y decadencia

Incentivos fiscales para combatir la inseguridad

El viceministro de Urbanismo, el arquitecto Jorge Luis Bosch, comparó la situación de la seguridad en Asunción con varias de las capitales latinoamericanas citando como ejemplo Montevideo, una de las ciudades que recién está empezando a salir de la situación de inseguridad.

Aseguró que para hacer una ciudad más segura y habitable, se deben realizar trabajos mancomunados entre la municipalidad, el gobierno central y la ciudadanía.

Viceministro de urbanismo, arquitecto Jorge Luis Bosch.
Viceministro de urbanismo, arquitecto Jorge Luis Bosch. (Fernando Romero, ABC Color/)

Agregó además que los incentivos fiscales podrían ser un factor determinante para la revitalización del centro histórico. Incluso aseguró que existen planes de reducción de impuestos inmobiliarios para los dueños de casonas antiguas que restauran las viviendas. Sin embargo, estos planes no son socializados.

“La noche es la mitad del día”

Miguel Riego dijo que se deben considerar políticas de nocturnidad. Esto considerando La demanda en el horario nocturno está creciendo. Agregó que se debe considerar la noche como “la mitad del día”.

Con la nocturnidad, más la implementación de incentivos fiscales, se lograría que más personas convivan en un mismo cuadrante. Esto generaría que haya más seguridad, siendo que en lugares donde hay mayor movimiento de personas, habría menos posibilidad de que criminales actúen.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/08/31/robos-en-el-centro-no-se-denuncian-porque-quedan-en-la-nada-dice-promotor/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario