Presentan a precandidatos departamentales y nacionales - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de septiembre de 2022

Presentan a precandidatos departamentales y nacionales

Con miras a las próximas elecciones internas del 18 de diciembre, el movimiento Frente de Integración Liberal (FIL) presentó a sus precandidatos a concejales departamentales, diputados, gobernador y senador, quienes disputarán con otros precandidatos dentro de la Concertación Nacional.

El lanzamiento y la presentación de los precandidatos se realizó en el salón de eventos Ganesh de esta ciudad con la presencia de varios dirigentes y simpatizantes del PLRA.

Efrain Alegre promete mejorar el transporte público

Como candidato a Gobernador por el departamento de Ñeembucú presentaron a Juan Apodaca, un capitán de barcos y antiguo dirigente del PLRA, quien tiene la misión de recuperar la gobernación de Ñeembucú, administrada actualmente por colorado Luis Benítez (cartista).

Como candidato a diputado está Diosnel Aguilera, actual concejal municipal. T

También estuvieron presentes los nueve precandidatos a la junta departamental encabezado por el Dr. Carlos Martínez, Mirta Rolón, Joel Aguero, Nathalia Rivas, Luis Riveros, Nunila Ramírez, Carlos Encina, Lorena Pavón y Alberto Ghiringhelli.

También el FIL presentó como candidato a senador a Ever Villalba, quien intentará recuperar la banca dejada por el exsenador Víctor Ríos, quien había renunciado al cargo para convertirse en ministro de la Corte Suprema de Justicia.

En medio del acto, el joven precandidato a la junta departamental, Carlos Martínez, señaló que el equipo político al que pertenece, históricamente siempre tuvo una línea de conducta intachable.

“Tenemos un una misión, un deber un compromiso y una obligación de ser contralores implacables a la hora de resguardar velar y custodiar defender los intereses económicos de la ciudadanía ñeembuqueña”, apuntó.

El precandidato a diputado Diosnel Aguilera indicó que el Paraguay está viviendo momentos trascendentales en su historia.

“Este país está acogotado por la corrupción donde impera la mafia, donde definitivamente no es el mejor lugar para vivir, y esta historia la queremos cambiar de la mano de la concertación para traer la alternancia en el Paraguay”, manifestó.

Continuó diciendo que “como liberales siempre vamos a mantener nuestro espíritu de lucha combativa, no vamos a ocupar el cargo para negociar impunidad para nadie, nuestro compromiso es trabajar para que los compatriotas tengan mejor calidad de vida”, refirió.

Por su parte el precandidato a gobernador Juan Apodaca, manifestó que el departamento de Ñeembucú ya no aguanta la pésima situación por la que atraviesa.

“El departamento ya no aguanta, el Paraguay ya no aguanta, la única salida es apostar por el cambio”, dijo el aspirante a gobernador.

El acto cerró con el discurso del candidato a senador Ever Villalba, quien criticó la mala gestión del actual presidente de la República Mario Abdo Benítez.

“No sabemos dónde fueron a parar los 1.600 millones de dólares destinados para la salud, no sabemos en dónde está. Por culpa de este gobierno hay familias separadas, porque la madre debe ir a España, el padre a la Argentina a buscar trabajo mientras que los hijos quedan a vivir con la abuela, pero carente de afectos de los padres”, cuestionó.

Añadió que: “nuestros compatriotas son exiliados económicos y salen a buscar oportunidades en el extranjero y todo por culpa de la corrupción de este gobierno. Un millón de compatriotas estén pasando hambre y otros están muriendo en los pasillos de los hospitales”, expresó el precandidato a senador.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/09/08/presentan-a-precandidatos-departamentales-y-nacionales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario