Luneró: Camioneros y campesinos se movilizan hoy. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de septiembre de 2022

Luneró: Camioneros y campesinos se movilizan hoy.

 Varios gremios del trasporte exigen que el combustible baje G.1.500


Darío Toñánez, vocero de los camioneros de Tobatí, en conversación con radio 1080 AM habló sobre la manifestación que están realizando en inmediaciones de Calle Última y aclaró que no van a cerrar la ruta. Exigen reducción del precio del combustible de G. 1.500 para toda la población. Otros gremios como conductores de Uber, Bolt, deliveris, mototaxis y taxistas también se están uniendo a la protesta.

“Estaremos en varios puntos del país, Arroyos y Esteros, Caacupé, Itá, Limpio, Capiatá, Paraguarí, Asunción”, señaló Toñánez.

Por su parte, Basilio Duarte, vocero de conductores de plataformas, manifestó que la tarjeta de Petropar no les sirve. "Vamos a las estaciones, el playero nos dice que el descuento no se aplica porque no les llegó la nota del convenio", dijo.

"Nos cansamos ya de la tarjeta oikoite, que ndoikói, dicen que Petropar es Ñande Mba'e, nos vamos para cargar combustible y resulta ser que es de una empresa privada, entonces no hay convenio", siguió contando.

Manifestación de campesinos.


Un grupo de campesinos de Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) estarían llegando hoy a Asunción para realizar una protesta contra todas las instituciones.

"Hay un acuerdo firmado del 24 de marzo de este año, donde el Gobierno se comprometió a acompañar a la agricultura campesina a través de un proyecto aprobado, pero el programa no tiene fondo", explicó a radio Monumental Félix Núñez, de la Organización Nacional de Cañicultores.

"Tenemos una fuerte sequía, si no recibimos una ayuda la situación en el campo será peor y también para las zonas urbanas", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario