El Senado solicita datos sobre agentes fiscales en actividades políticas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de septiembre de 2022

El Senado solicita datos sobre agentes fiscales en actividades políticas

La iniciativa legislativa partió del senador Pedro Santa Cruz (FG), quien ya había denunciado el 21 de julio del 2022 la participación de funcionarios y agentes fiscales que votaron en las internas partidarias, en contravención a las leyes y reglamentos.

“El pedido obedece al compromiso de velar por la transparencia y la independencia de las instituciones del Estado”, señala parte de la exposición de motivos presentado por el senador del Frente Guasu.

Santa Cruz había elevado la denuncia ante la inacción de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, tras saltar a la luz pública el escándalo de los agentes fiscales que votaron en las elecciones internas partidarias.

fiscales violaron la Constitución y otras leyes y reglamentos

El senador había señalado que la Constitución Nacional en sus artículos 270 y 254 prohíbe la afiliación y participación de fiscales en elecciones internas partidarias, así como la Ley 1562 Orgánica del Ministerio Público, el Código de Ética del Poder Judicial, la Ley del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Denuncian a fiscales y jueces que votaron en internas del Partido Colorado

Asimismo, que las normas citadas prohíben expresamente la participación de fiscales y magistrados en la política, y en general, nuestra justicia y nuestro país, están sometidos al poder político y poder económico, había señalado el senador quien cuestionó que se tenga una justicia partidizada.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/09/09/solicitan-datos-sobre-agentes-en-la-politica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario