El AC Milan cambia de dueños por 1.200 millones de euros - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 1 de septiembre de 2022

El AC Milan cambia de dueños por 1.200 millones de euros

“RedBird Capital Partners anunció hoy que ha finalizado la adquisición de la Associazione Calcio Milan por 1.200 millones de euros” , señaló el club siete veces campeón de Europa de fútbol, que en mayo se proclamó por 19ª ocasión campeón de Italia.

Lea más: Balotelli firma por el Sion suizo hasta 2024

El club de béisbol de los New York Yankees, del que Redbird es ya propietario, tendrá una participación minoritaria, se precisa en el comunicado.

“Apoyaremos a nuestros jugadores, entrenadores y a nuestro cuerpo técnico talentoso para triunfar en el terreno de juego” , declaró el fundador de Redbird, Gerry Cardinale, que desea “mantener al Milan en la cima del fútbol europeo y mundial” .

La venta de este club emblemático del ‘Calcio’, que durante mucho tiempo fue propiedad del empresario y exprimer ministro Silvio Berlusconi (1986-2017) , se había acordado con Elliot Management el 1 de junio.

Redbird está presente en el mundo deportivo norteamericano pero también es activo en Europa, a través de una participación minoritaria en el Liverpool inglés y con el control desde 2020 del Toulouse FC, club recién ascendido a la Ligue 1 francesa.

Un nuevo estadio

Además de en la revitalización de la ‘marca AC Milan’, la operación se apoya también en el proyecto de un nuevo estadio impulsado por el club y por su rival Inter. El nuevo recinto sucedería al venerable San Siro desde 2026, aunque el asunto todavía genera debate en la capital lombarda.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario