Concepción: motín deja un preso fallecido y cuatro heridos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Concepción: motín deja un preso fallecido y cuatro heridos

El comisario Vidal Galeano, director de Policía de Concepción, informó que el recluso fallecido tras el motín en la Cárcel Regional de Concepción, fue identificado como César Alexander Cabrera Fernández (26). Sus restos serán trasladados a la Morgue del Hospital Regional. Además, fue gravemente herido su hermano, Óscar Daniel Cabrera Fernández (27).

Además, el doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, reportó en conversación con ABC Cardinal que tres guardiacárceles identificados como Arnaldo Quintana (39), Miguel Ángel Ibarra (27) y Antonio Romero (38) resultaron heridos. Estas personas fueron atendidas en el mencionado sitio.

Concepción: motín de “soldados” del PCC y hablan de rehenes

El comisario Vidal Galeano explicó que los “12 a 14″ guardiacárceles que fueron tomados como rehenes por los presos fueron liberados y que posteriormente se hizo una requisa dentro de las celdas del pabellón que fue afectado.

El fiscal Joel Díaz añadió que el reo que falleció presumiblemente fue asesinado por sus pares con quienes “tenía diferencias” y que, generalmente, los que impulsaron el motín aprovechan ese tipo de situaciones para cometer ese tipo de crímenes.

Balacera en el interior

Durante el motín, que inició alrededor de las 21:00 del martes, hubo disparos en el interior de uno de los pabellones de la cárcel.

Las autoridades no aventuraron a indicar cómo los reclusos tuvieron acceso a las armas; aunque la presunción principal es que se las robaron a los guardiacárceles.

El motín ocurrió cuando un grupo de reclusos supuestamente del PCC intentó escapar y, al no poder lograrlo, hicieron una revuelta dentro del pabellón.

La abogada Rossana Díaz, que representa a varios de los “soldados” del PCC que fueron llevados hasta la cárcel de Concepción tras haber recibido condenas de entre 5 a 40 años por la masacre de junio de 2019 en San Pedro; se comunicó con ABC Color y deslindó responsabilidad sosteniendo que ni sus clientes ni nadie del PCC generó el motín.

Según los últimos datos, hay 137 integrantes del PCC recluidos en la Penitenciaría Regional de Concepción. El más reciente motín en ese sitio había ocurrido en marzo de 2019.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/09/14/concepcion-motin-deja-un-preso-fallecido-y-cuatro-heridos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario