Comercio pedrojuanino comienza paulatina recuperación económica - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de septiembre de 2022

Comercio pedrojuanino comienza paulatina recuperación económica

El presidente de la Cámara de Comercio, Khalil Mansour El Hage, hizo un análisis de la situación del comercio fronterizo que viene teniendo un paulatino avance en las ventas gracias a una serie de estrategias que comenzaron a implementar algunos comercios para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de covid-19.

Pedro Juan Caballero vive del turismo de compra.
Pedro Juan Caballero vive del turismo de compra. (abc color/)

“Terminó la pandemia y el comercio comienza a dar algunas señales positivas que a su vez provoca optimismo a nuestra gente”, dijo. El Black Friday ayudó mucho, permitió tener un buen movimiento en general. Sin embargo, explicó que la economía aún está lejos del ideal, ya que muchos comerciantes no pudieron cumplir con sus compromisos y ese historial negativo les dificulta mucho renovar sus stoks.

Comercio de Pedro Juan sin recuperarse

Por otro lado, los compristas brasileños aún prefieren esperar. En ese sentido recordó que, a consecuencia de las elecciones presidenciales en Brasil, muchos turistas que comúnmente venían a hacer sus compras en Paraguay, optan por esperar a ver qué pasa.

El centro comercial registra un intenso movimiento los fines de semana.
El centro comercial registra un intenso movimiento los fines de semana. (abc color/)

Free Shops

Se refirió al pedido de los comerciantes de reducir los impuestos a las mercaderías del régimen de turismo. Explicó que desde la implementación de los free shops en el vecino país es difícil competir con sus precios. La tendencia es que los compradores opten por hacer sus compras en el Brasil.

Comercio de Pedro Juan Caballero vuelve a recibir a compradores

Es por ello que se recurrió al Congreso donde el proyecto se encuentra en estudio hace un buen tiempo. Urge que el Gobierno resuelva esa cuestión porque estamos perdiendo competitividad y por ende se van a perder puestos de trabajo, los ingresos se reducirán y también el pago de impuestos.

“Necesitamos que se apruebe un plan de reducción para poder competir con los free shops. No podemos descuidar este punto esencial de la economía que permite dar sustento a las familias de la frontera”, finalizó.

Para el comprador los precios son más accesibles e invita a visitar la capital del Amambay.
Para el comprador los precios son más accesibles e invita a visitar la capital del Amambay. (abc color/)

En Pedro Juan Caballero los compristas encuentran desde artículos electrónicos y de informática como netebooks, mineradores de bitcoin, hasta consolas de videojuegos; celulares a precios muy por debajo del precio en otras ciudades. También están a la venta, todo tipo de electrodomésticos y artículos para la casa, ya sean decorativos y productos artesanales, que tienen muy buena aceptación por parte de los turistas.

Ubicación

Pedro Juan Caballero se formó en torno a la laguna Punta Porã, nombre original de la población. Un decreto presidencial del 1 de diciembre de 1899 crea una comisaría policial y doce años después el distrito pasa a bautizarse como hoy en día se lo conoce. Es designada capital del XIII departamento de Amambay en 1945.

Se ubica a 536 kilómetros al noroeste de Asunción y a 596 kilómetros de Ciudad del Este. Está unida a la ciudad brasileña de Ponta Porã con la que componen un solo conurbano. La avenida Gaspar Rodríguez de Francia es una frontera seca que separa a Paraguay del Brasil.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/18/comercio-pedrojuanino-comienza-paulatina-recuperacion-economica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario