Cientos de litros de combustible se derraman en el río Paraná - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Cientos de litros de combustible se derraman en el río Paraná

El accidente se produjo cerca del mediodía de este martes, cuando el remolcador “Puerto Asunción” supuestamente chocó contra una roca, lo que produjo una avería en su tanque de combustible. La corriente del río Paraná hizo que rápidamente el diésel se esparciera aguas abajo.

Un desaparecido en Paso de Patria tras colisión de embarcaciones

Según el capitán Carlos Barreto, de la Prefectura Naval paraguaya, el hecho se produjo en el kilometro 1243 del río Paraná, un lugar denominado “Yacarecito”, cerca del Paso Itapiru. El remolcador quedó amarrado en el lugar y se le colocó una malla de seguridad. Según el militar, no se descarta que mañana lleguen los buzos de la Armada Nacional para ayudar a solucionar el problema.

Crimen ecológico

Los “Defensores de la naturaleza” de Ñeembucú calificaron el hecho como un crimen ecológico; y solicitaron a las autoridades nacionales dar una pronta respuesta. Además, pidieron que se utilicen los mecanismos para recoger el combustible que quedó en el sitio y mitigar el daño.

Verificación

Barreto añadió que personal de la Armada verificó el remolcador y se concluyó que el combustible que se perdió era de su tanque, y no de las barcazas.

Además, precisó que la tripulación de la embarcación colocó inmediatamente las mallas de contención contra derrames, a la espera de dar solución al problema acontecido.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/06/cientos-de-litros-de-combustible-se-derraman-en-el-rio-parana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario