CBI recibe declaraciones juradas de jefes policiales - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 20 de septiembre de 2022

CBI recibe declaraciones juradas de jefes policiales

El presidente del órgano bicameral de investigación Jorge Querey (FG) cuestionó a la Comandancia de la Policía Nacional porque les remitieron en el listado de 300 policías personas fallecidas, retiradas y que no estuvieron en los cargos de responsabilidad significativa.

CBI pide declaraciones juradas de 300 comisarios en zonas fronterizas

“Se excluyeron otros comisarios que sí estuvieron en lugares relevantes de la Policía Nacional, por lo tanto estamos estudiando esa situación y vamos a pedir la aclaratoria correspondiente a la Comandancia de la Policía Nacional”, indicó el legislador tras mantener reuniones con comisarios y agrupaciones de comisarios.

Sin novedades sobre resolución de juez que favoreció a Cartes

Acerca de la apelación de la CBI a la resolución del juez Raúl Florentín que favoreció al expresidente Horacio Cartes para que no comparezca ante el órgano, indicó que no existe ninguna respuesta.

Asimismo, dijo que la comisión bicameral se reunirá hoy, a las 08:30, donde analizarán si convocan o no a otras autoridades o personas que consideren. También dijo que pondrán a consideración de los miembros la estructura del informe final de la CBI.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/09/20/cbi-recibe-ddjj-de-policias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario