CBI culminará informe final en los primeros días de octubre - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 13 de septiembre de 2022

CBI culminará informe final en los primeros días de octubre

Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y delitos conexos, informó que no tendrán reunión de la comisión y que no descartan realizar convocatorias antes que venza el plazo de la comisión. Indicó que cuenta con mucha documentación que será anexada al informe final.

También dijo que decidieron apelar la resolución del juez Raúl Florentín, quien favoreció al expresidente Horacio Cartes, declarado como “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos para sentar un precedente jurídico.

Declaraciones juradas de 300 comisarios

Acerca de las 300 declaraciones juradas de bienes y rentas de los comisarios que estuvieron en las zonas fronterizas y en el área metropolitana y en el departamento Central, dijo que lo hicieron ante las denuncias que se observan frecuentemente sobre los vínculos de algunos comisarios con delitos relacionados al narcotráfico, microtráfico y al contrabando.

Presentan pedido de pérdida de investidura para Horacio Cartes

La comisión de investigación aguarda la resolución de la Corte sobre la apelación del juez Florentín y las declaraciones juradas de los comisarios. Querey aclaró que no es un juicio y ninguna acusación. “Vamos a defenderlos pero no vamos renunciar a la posibilidad de investigarlos”, dijo.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/09/13/cbi-culminara-informe-final-en-los-primeros-dias-de-octubre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario