Camioneros dispuestos a negociar bajar G. 1000 el litro de combustible - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Camioneros dispuestos a negociar bajar G. 1000 el litro de combustible

El vocero de los camioneros, Darío Toñánez, confirmó que ayer se dieron las conversaciones con el ministro del Interior, Federico González, para concretarse la reducción del precio de combustible en G. 1.000 por litro, tanto el diésel como la nafta de 93 octanos.

Las declaraciones las brindó al final del día, jornada marcada con protestas e incluso un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales, en Itá.

Recordó que la exigencia del sector es la reducción de G. 1500 en combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar), en todas sus estaciones de servicios que operan bajo su emblema.

Sin embargo, recalcó que el sector está dispuesto a ceder un poco y que el Gobierno haga lo mismo, como parte de las negociaciones. “Nosotros tenemos la esperanza de lograr un acuerdo, hoy se estaría confirmando”, expresó.

Movilización de camioneros: “Se puede circular en todo el país”, asegura comisario

Se intentó conversar con el ministro González y el presidente de Petropar, Denis Lichi, pero no contestaron las llamadas al cierre de esta edición. En la mañana, el ministro González no descartó que las protestas tengan motivaciones políticas y Lichi, ante el Senado, mencionó que en los primeros días de octubre podría bajar el combustible.

En la zona del shopping San Lorenzo, hacia el ex Arariti, es otro de los puntos de concentración de los transportistas.
En la zona del shopping San Lorenzo, hacia el ex Arariti, es otro de los puntos de concentración de los transportistas.

Jornada de protestas en varios puntos del país

El corresponsal de ABC Higinio Ruiz Díaz, reportó que dos policías, jefe y subjefe de la comisaría de Itá, comisarios Carmelo Vega y Fernando Brítez fueron agredidos con palos y piedras por camioneros que se manifestaban en la rotonda de la ciudad, en el km 36, según el reporte policial.

Como respuesta, los agentes reaccionaron y el que supuestamente agredió al jefe policial, identificado como Hugo Alberto Rodríguez (27) recibió una herida en la cintura con balín de goma, se informó. Otro que resultó con una herida en el dedo es Jorge Pérez.

“Los manifestantes bloquearon la ruta, por lo que jefes policiales se acercaron para pedir el despeje de la vía, pero sin mediar palabras fueron agredidos con palos y piedras”, expresó el jefe de prevención de Central, Crio. Oscar Jiménez.

Ruiz Díaz también reportó que se vivieron momentos de tensión en el cruce San Antonio- Ñemby. El conflicto se dio con el cierre de media calzada sobre la ruta Acceso Sur, en hora pico, y los automovilistas afectados respondieron con bocinazos e improperios.

Anoche levantaron la protestas en la zona para retornar en la jornada de hoy, a partir de las 06:00, se anunció.

Caos y tensión en el tránsito: manifestantes cierran media calzada en cruce San Antonio-Ñemby

Sergio Escobar, corresponsal de Santaní, informó a su turno que un reducido grupo de camioneros de la zona se concentró en la rotonda del cruce Guaica de esta ciudad de San Pedro.

Apesa, “interesada” en baja de precios del combustible

Miguel Corrales, de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) manifestó que este sector es “el más interesado” en que los precios de combustibles bajen, sin embargo, precisó que toda la situación está “complicada”.

Con relación a que en otros países sí bajaron los precios, señaló que “tocaron” el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), medida que ya se aplicó en el país.



source https://www.abc.com.py/economia/2022/09/14/camioneros-dispuestos-a-negociar-bajar-g-1000-el-litro-de-combustible/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario