Camioneros “cansados” de estar rutas piden celeridad al Gobierno sobre combustibles - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de septiembre de 2022

Camioneros “cansados” de estar rutas piden celeridad al Gobierno sobre combustibles

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el dirigente camionero Darío Toñánez afirmó que los transportistas que se manifiestan desde hace días en varios puntos de las rutas de Paraguay exigiendo al Gobierno la reducción de los precios de combustibles son conscientes del efecto de esas manifestaciones en el tránsito vehicular y afirmó que los camioneros no quieren estar en las rutas sino trabajar, pero que no ven otra alternativa a las medidas de fuerza para lograr respuestas del Gobierno.

“La intención no es estar en la ruta, hemos ido 20 veces a negociar el precio (del combustible), y siempre salimos de las reuniones entre cuatro paredes sin nada, hemos enviado notas diciendo que nos movilizaríamos si no hay apoyo, nada”, dijo Toñánez.

El transportista opinó que “si no hacés medidas drásticas no vas a tener respuesta del Gobierno, te van a ganar por cansancio”.

Lea más: Camioneros “sitiarán” Asunción si no logran respuesta favorable

“Hemos probado de todas las formas y no hacen caso”, subrayó.

Toñánez dijo que sus compañeros en las rutas están cansados de estar movilizados.

“Nosotros queremos trabajar”, agregó, criticando al Gobierno por demorar su respuesta.

Lea más: Arroyos y Esteros: así fue el enfrentamiento entre policías y manifestantes

Los camioneros y varios otros gremios de transportistas movilizados desde el pasado lunes exigen al Gobierno la reducción de los precios de combustibles por entre 1.000 y 1.500 guaraníes para toda la población, algo que la empresa petrolera estatal Petropar y el Gobierno insiste es imposible a pesar del descenso en los precios internacionales del petróleo crudo alegando que el “stock” actual disponible en Paraguay fue comprado cuando los precios eran más altos.

El pasado martes, el presidente de Petropar, Denis Lichi, dijo en una reunión con congresistas que en octubre debería llegar a Paraguay una nueva partida de combustible, lo que permitiría bajar los precios, aunque sin dar mayores detalles como la medida en que las tarifas se reducirían.

Lea más: Camioneros dispuestos a negociar bajar G. 1000 el litro de combustible

Toñánez comentó que el ministro del Interior, Federico González, quien está mediando entre los manifestantes y el Gobierno, prometió que el Poder Ejecutivo daría su respuesta al reclamo de los transportistas hoy por la mañana, y pidió “celeridad” a las autoridades.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/15/camioneros-cansados-de-estar-rutas-piden-celeridad-al-gobierno-sobre-combustibles/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario