Samaniego afirma que aconsejó a Velázquez para que no renuncie. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de agosto de 2022

Samaniego afirma que aconsejó a Velázquez para que no renuncie.

 Tras reunirse con el vicepresidente, la senadora Lilian Samaniego, habló sobre el consejo que brindó a Hugo Velázquez.


La senadora Lilian Samaniego confirmó que se reunió en una audiencia con el vicepresidente Hugo Velázquez, luego de la designación de “significativamente corrupto” por Estados unidos.

El exprecandidato le comentó que por el momento no tiene pruebas sobre las acusaciones del país norteamericano, dijo la legisladora.

A esto agregó que en la mesa directiva del martes, los senadores solicitaron conversar con el canciller a fin de que brinde información oficial sobre lo acontecido.

En cuanto a la renuncia por parte de Velázquez a la Vicepresidencia de la República, la legisladora contó que le dio una recomendación al exprecandidato.

“Yo le aconseje que no renuncie, porque nosotros y él también necesita, él me decía que no hay una causa fundamentada ni hay un proceso abierto oficialmente y él no está saliendo de su compromiso de renunciar, una vez presentado el elemento por el cual se le acusa, entonces él va a renunciar o sea, su renuncia está en suspenso por así decirlo, no sale de su palabra, a él también le impactó el anuncio realizado por el embajador de Estados Unidos, entonces lo primero que hizo fue dar un paso al cosado en lo que respecta a la candidatura a la Presidencia de Fuerza Republicana”, manifestó Samaniego.

Asimismo, dijo que en el diálogo mantenido con el “Toro”, lo vio muy seguro y tranquilo.


“Esto lo digo a título personal, reconozco y valoro la colaboración de los Estados Unidos con la democracia y con la transparencia y la lucha contra el crimen organizado, contra el lavado de dinero que lamentablemente está hoy acosando a nuestro país”, comenzó reflexionando.

Luego continuó: “Pero el embajador de los Estados Unidos no puede en una conferencia de prensa decidir la vida política y también institucional del país, tiene que tener los elementos, las pruebas reales, fehacientes sobre lo que él anuncio en lo que respecta a vicepresidente”.

Mire los detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario