Mejores expectativas en Finlandia para Fau Zaldívar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 1 de agosto de 2022

Mejores expectativas en Finlandia para Fau Zaldívar

Llega un nuevo desafío para el joven piloto nacional Fabrizio Zaldívar, quien tiene en su horizonte al Rally de Finlandia, una de las pruebas más emblemáticas del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) y que tendrá a nuestro compatriota por tercera vez como participante.

Fabrizio Zaldívar (d) junto a Ott Tanak (i) durante una charla entre piloto de Hyundai Motorsport.
Los pilotos oficiales del equipo Hyundai Motorsport recibieron algo de presión para mejorar en el Rally de Finlandia. (Fauzaldivarrally/)

En 2019, Fau había competido por primera vez en los veloces caminos finlandeses, dentro de la categoría JWRC navegado por el argentino Fernando Mussano, al mando de un Ford Fiesta Rally4, quedando en la octava posición de la Clase.

La segunda presencia fue en 2021, dentro de la WRC3 con el Skoda Fabia Rally2 EVO, junto al experimentado español Carlos Del Barrio, quedando en la decimotercera posición de la Clase.

Lea más: Verstappen, más líder tras ganar en el Hungaroring

En su presencia en la fecha anterior Estonia, donde estrenó navegante con el argentino Marcelo Der Ohannesian, Zaldívar tuvo su mejor actuación mundialista, quedando cuarto en la WRC2 Junior, ganando inclusive por primera vez una especial en la Junior y la Open, ya al mando del Hyundai i20 N Rally2, del equipo oficial Hyundai.

Fabrizio viene demostrando una buena evolución en cuanto a su manejo, adaptación al auto y el trabajo con su copiloto, lo que le permitió realizar una muy buena carrera de remontada en Estonia.

Ahora se viene una gran oportunidad, los desafiantes caminos de grava cerca de Jyväskylä, donde podrá seguir aprendiendo y buscando sumar la mayor cantidad de kilómetros en esta nueva categoría, sin descuidar los puntos que le permiten a equipo Hyundai Motorsport seguir peleando por el campeonato.

Metas altas en Finlandia

El jefe de Hyundai Motorsport, Julien Moncet, ha fijado a sus pilotos el duro objetivo de mejorar el segundo y tercer puesto del año pasado en el Rally de Finlandia.

El director adjunto del equipo, Moncet, se mostró decepcionado con el ritmo de los coches i20 N Rally1 del equipo en el Rally de Estonia. Reconoció que se necesitaba más desarrollo en las partes fundamentales para igualar a los autos Toyota GR Yaris dominantes por delante.

Moncet se mantiene optimista de que Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg pueden superar los problemas de equilibrio y manejo que han afectado al equipo este año.

El estonio Tänak fue tercero en casa hace quince días y Moncet cree que el conocimiento adquirido en ese rally ayudará a su equipo en la octava ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario