Lesiones en cuerpo de Gómez son compatibles con caída, según Lemir. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 1 de agosto de 2022

Lesiones en cuerpo de Gómez son compatibles con caída, según Lemir.

 El médico forense Pablo Lemir dio a conocer los resultados de la autopsia del cuerpo de la senadora Zulma Gómez. Entre otras cosas, dijo que las lesiones en los restos son compatibles con una caída. 


“Todos los elementos macroscópicos, es decir, todo lo que se ve a simple vista, hacen pensar que la causa de muerte es un edema pulmonar en el contexto de una asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento)”, comenzó diciendo, una vez finalizado el procedimiento.


El cuerpo presentó “lesiones contusas, algunas contusas cortantes, incluso, en el talón del lado izquierdo, en la parte superior de la nalga lado izquierdo, en la región lumbar del lado izquierdo, finalmente en la región posterior del cráneo del lado izquierdo”, agregó.


“La orientación de las lesiones, que es vertical, ascendente, hace pensar que estamos hablando de alguien que como resbala por una parte sólida, un poco filosa, que no llega a ser cortante propiamente dicha y va raspando la parte posterior de la espalda y termina con un golpe en la región de la cabeza, es decir son lesiones compatibles con una caída”, amplió.


El forense, que inspeccionó el cuerpo en un primer momento, había señalado que no encontró lesiones.


Explicó también que se tomaron muestras de fluidos para el análisis toxicológico y mencionó que se busca saber si pudo haber infarto.


La muerte de la senadora se produjo, aparentemente, en las primeras horas del domingo, en aguas del lago Acaray. La mujer se encontraba en el muelle de la granja de su propiedad, luego de ser la anfitriona de un encuentro de jóvenes.


Más información abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario