Legal afirma que investiga hace meses a Giuzzio por vínculo con “narco”. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de agosto de 2022

Legal afirma que investiga hace meses a Giuzzio por vínculo con “narco”.

 El allanamiento en la casa del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio fue realizado con el objetivo de hallar documentaciones y otros elementos sobre “operaciones sospechosas” con Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua.


Los fiscales intervinientes, Alicia Sapriza y Osmar Legal, tras varias horas de allanamiento en la casa del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se retiraron del lugar y dieron detalles del motivo del procedimiento y la imputación, que pese a que fue solicitada el pasado viernes, recién se dio a conocer este martes, tras el operativo.

De acuerdo al fiscal Legal, en el allanamiento buscaron documentos para poder corroborar algunas de las sospechas que está teniendo el Ministerio Público y que proviene información que había sido suministrada por la Fiscalía brasileña por la investigación que llevan en paralelo con el teléfono de Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua, quien ya está detenido en el Brasil.

El agente fiscal señaló que buscan demostrar la conexión, que por lo menos según los mensajes de texto, son desde julio del año 2021 y conversaciones hasta febrero de este año, días antes de que se dé el procedimiento en el cual fue detenido Espíndola.

Indicó que hay “operaciones sospechosas” por algunos servicios brindados desde la empresa Black Eagle del señor Marcus Vinicius al Ministerio del Interior, además del famoso caso de la camioneta prestada de la familia del “narco” al exministro del Interior, que terminó juntamente causando su destitución.


“Esta investigación está llevando varios meses, estamos en una etapa incipiente, pero hay sospecha suficiente sobre una vinculación evidente entre ellos (Giuzzio y Marcus Vinicius)”, reveló Legal, de acuerdo al reporte.

Se manejan varias hipótesis en este caso, sin embargo dos de ellas son las que se tienen más fuerza. Una refiere a que Marcos Vinicius, buscando ser proveedor del Estado, específicamente del Ministerio del Interior. “Blindaje de cerca de 50 camionetas de la Policía Nacional y provisión de chalecos antibalas”, dijo Legal.

Asimismo, sospechan de todas las comunicaciones frecuentes entre el exministro del Interior y el supuesto narco, podría haber extracción de información sensible, dado que hasta ese momento la noche anterior del allanamiento en el que cae el “narcotraficante” una conversación de parte de Giuzzio a las 11 de la noche aproximadamente en el que hablaba de un pago por unos servicios y la respuesta de Marco Vinicio era que no sabía a qué se estaba refiriendo.

En el allanamiento realizado por los fiscales Alicia Sapriza de la Unidad Especializada de Crimen Organizado y Osmar Legal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción en la casa del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se incautaron varios equipos, casetes y documentos.

Los agentes fiscales solicitaron la imputación del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado en calidad de autor (coima). Lo investigan por la utilización de la camioneta del narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Más detalles abajo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario