Informe de Seprinte vincula a Dalia López con avión iraní, según Desirée Masi - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de agosto de 2022

Informe de Seprinte vincula a Dalia López con avión iraní, según Desirée Masi

Desirée Masi explicó en conversación con el programa Mesa de Periodistas de ABC TV, el presunto vinculo existente entre el avión iraní-venezolano, hoy actualmente incautado por el Gobierno de Argentina y requerido por Estados Unidos, con la prófuga de la justicia, Dalia López.

La senadora señaló que dicha información ya estaba dentro del libelo acusatorio formulado contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Sin embargo, pasó desapercibido por los incidentes que tuvieron lugar durante su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Sin presencia de “sheriffs” estadounidenses, jueces y fiscales no actúan, según Desirée Masi

En el libelo acusatorio consta un informe de la Seprinte, facilitado por el Ministro Anticorrupción, René Fernández, en el que señala al agente de transporte, Osmar Caballero, como el que firmó el manifiesto de exportación del avión iraní, conforme dictan documentos provistos por la Dirección Nacional de Aduanas.

Osmar Caballero también figura en el registro del Instituto de Previsión Social como empleado de la empresa High Point, identificada como una de las empresas ligadas a la prófuga de la justicia, Dalia López.

“En el extracto de las operaciones de exportaciones e importaciones, se observa la operación realizadas con varias firmas. Se remite como anexo el listado de firmas que operaron con cielo sur, que es de Dalia López, a través de Osmar Caballero”, dicta parte del informe leído por la senadora Desirée Masi, quien estableció de esta manera el presunto vínculo entre Dalia López y el avión iraní-venezolano.

La SET detecta más firmas que están ligadas a Dalia con millonaria evasión



source https://www.abc.com.py/politica/2022/08/25/informe-de-seprinte-vincula-a-dalia-lopez-con-avion-irani-segun-desiree-masi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario