Fau mostró su potencial en Finlandia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de agosto de 2022

Fau mostró su potencial en Finlandia

Mostrando un gran potencial, Fabrizio Zaldívar logró cerrar el Rally de Finlandia en la cuarta posición de la categoría WRC2 Junior, luego de tres etapas con un ritmo vertiginoso donde nuestro compatriota no desentonó para estar a la altura de una de las pruebas del Mundial de Rally más veloces del calendario.

Lea más: Villarrica, la sede para autos antiguos

Al mando de un Hyundai i20 N Rally2, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, Fau remarcó una vez más la evolución que logró en su conducción y la muy buena adaptación con su copiloto. Un pinchazo en la especial 3 del viernes, retrazó a nuestro compatriota y conspiró con sus posibilidades de aspirar al podio en esta oportunidad, atendiento a los buenos tiempos registrados en cada una de las especiales, estando siempre muy cerca de los pilotos locales.

Tanak, el vencedor

El piloto estonio Ott Tänak (Hyundai), campeón mundial de rallys en 2019, conquistó ayer su tercera victoria en el de Finlandia, octava prueba del mundial, tras resistir la presión del líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), cuyo segundo puesto, a 6.8 segundos del vencedor, le acerca un poco más al título mundial.

El estonio Ott Tanak se adjudicó el Rally de Finlandia al mando de un Hyundai.
El estonio Ott Tanak se adjudicó el Rally de Finlandia al mando de un Hyundai. (Gentileza/)

Rovanperä ganó el último tramo, la Wolf Powr Stage, pero solo redujo en 3.1 segundos la diferencia con Tänak, que consigue así su segunda victoria de la temporada, después de haber ganado el Rally de Italia-Cerdeña, el primer fin de semana de junio.

Otro finlandés, Esapekka Lappi logró salvar la tercera plaza (a 1:20.7).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario