El retorno del rally de Caaguazú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de agosto de 2022

El retorno del rally de Caaguazú

En 2018 fue la última vez que el Campeonato Nacional de Rally “visitó” el departamento de Caaguazú, en lo que fue la cuarta fecha de aquel certamen y que tuvo como ganadores a Gustavo Saba y Fernando Mussano, con el Skoda Fabia R5, por delante de Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) y Augusto Bestard (Ford Fiesta R5 EVO).

Tras una pausa en su presencia en el calendario, el antiguo “Rally de la Madera” vuelve a escena con la denominación departamental del Rally de Caaguazú, que se disputará entre el sábado 13 y domingo 14 del corriente, en zonas muy distintas a las ediciones anteriores.

Lea más: Zaldívar culminó cuarto en Finlandia

La etapa del sábado tendrá dos tramos que se repetirán en una ocasión (ver infografía), por caminos cercanos a la localidad de Juan Manuel Frutos y una especial en el autódromo de Juan Eulogio Estigarribia.

Omar Benítez, ganador del TCR en la general de la tracción sencilla y actual líder del campeonato en la F2.
Omar Benítez, ganador del TCR en la general de la tracción sencilla y actual líder del campeonato en la F2.

El domingo se tendrán tres tramos más cercanos a la ciudad de Caaguazú, siendo el de Yacareí a 4 Bocas el único que ya se había utilizado en ediciones anteriores, ya que los dos siguientes que son San Valentín a Caraguatá San Carlos y San Carlos a Correntina, son nuevos como los del día sábado.

La prueba tendrá un formato bastante reducido, con la intención de abaratar costos posterior al Transchaco Rally. La actividad en general en la sede de la competencia se cumplirá recién a partir del viernes, con la apertura del Parque de Asistencia, la verificación de las máquinas, la recorrida controlada de los tramos, el shake down y la partida ceremonial.

El sábado la etapa 1 arrancará a las 10:33, con margen para que las tripulaciones que no lograron recorrer el viernes los tramos de ese día, puedan hacerlo desde bien temprano. El domingo la carrera se pondrá en marcha a las 08:58, según lo establece el cronograma de la competencia.

Hasta el sábado al mediodía, la cantidad de anotados llegó a 17, diez autos de tracción integral y siete de la F2. Las anotaciones se recibirán hasta el miércoles a las 18:00, en la secretaría del Centro Paraguayo de Volantes.

En esta fecha del Rally de Caaguazú, algunos pilotos están en condiciones de asegurarse el campeonato de manera anticipada en sus respectivas Clases.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario