El mundo está pendiente de que hará Paraguay ante los hechos de Velázquez y Cartes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 13 de agosto de 2022

El mundo está pendiente de que hará Paraguay ante los hechos de Velázquez y Cartes

El economista y ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira también se refirió a la designación del vicepresidente Hugo Velázquez en la lista de los EEUU entre los “significativamente corruptos” y expresó que una declaración de esta magnitud pesa porque Estados Unidos tiene una voz muy fuerte a nivel mundial y sobre todo en lo económico, y más en un mundo dolarizado en el que vivimos.

El anuncio de la designación del vicepresidente Hugo Velázquez “significativamente corrupto” se dio a conocer ayer en una conferencia de prensa realizada por el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, en la sede diplomática en Asunción.

“Aquí lo importante es y lo que todo el mundo está pendiente, de que como va reaccionar el Paraguay ante estos hechos ante lo de Velázquez y lo de Cartes”.

Horacio Cartes es significativamente corrupto para Estados Unidos

Es demasiado importante para el mundo saber que hace Paraguay para evitar esto en lo sucesivo” expresó

En cuanto al impacto que puede tener en futuras inversiones añadió que si puede pasar que gente que está mirando de cerca al país y en un momento dado puede tener un interés decidan frenar o postergar; pero que lo que ya está en andamiento va seguir así,

“Si tomamos una decisión positiva como una visión como que la institucionalidad de Paraguay mejore ante estos tipos de hechos, creo que el resultado puede ser extremadamente positivo para el país y eso si puede generar un incentivo distinto y más fuerte”, afirmó.

Hugo Velázquez: cronología de las horas más oscuras del Vicepresidente

Cambiará el escenario político

Para Ernesto Figueredo titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCS) esta nueva designación de “significativamente corrupto” al vicepresidente Hugo Velázquez cambiará el escenario político. No obstante, añadió que Paraguay está en el camino de fortalecer las instituciones, y que esto es lo que debemos empujar y cuidar como sociedad.

" Paraguay fue reconocido por la calificadora Moodys con la nueva mejora en la perspectiva a positiva y recientemente superamos la evaluación antilavado de Gafilat con las medidas y leyes implementadas” expresó.

El empresario agrego que Paraguay tiene poca trayectoria en términos de inversión directa extranjera, pero que no obstante, sostiene que como país estamos en la senda correcta para ser el referente en la región como inversión extranjera.

“Si seguimos en la línea de fortalecer nuestra economía y las instituciones, seremos la referencia en la región en atracción de inversiones”, expresó.



source https://www.abc.com.py/economia/2022/08/13/el-mundo-esta-pendiente-de-que-hara-paraguay-ante-los-hechos-de-velazquez-y-cartes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario