Diputados prepara lista de integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 21 de agosto de 2022

Diputados prepara lista de integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto

Este organismo asesor del Parlamento tendrá a su cargo emisión de un dictamen sobre el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023 que el Poder Ejecutivo deberá presentar el 1 de setiembre, a más tardar.

Este año la presidencia de la comisión bicameral le corresponde a la Cámara de Diputados y sería ocupado por el titular de la Comisión de Presupuesto, Arnaldo Samaniego (ANR).

El año pasado la presidencia estuvo a cargo del senador Juan Darío Monges (ANR), entonces presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores.

Hacienda deberá ajustar plan de gasto 2023 al tope de déficit

La bicameral de presupuesto el año pasado se conformó con 40 miembros, senadores y diputados, aunque a la hora del análisis del plan de gastos, menos de la mitad eran los que acudían normalmente a las reuniones.

El organismo generalmente convoca a los ministros, presidentes de entes y otros para defender sus respectivos presupuestos, que habitualmente genera pedidos de aumentos por encima de lo planteado en el proyecto del Ejecutivo.

El plazo para que este grupo asesor emita su dictamen termina a finales de octubre, atendiendo que en noviembre y diciembre el proyecto de referencia debe analizarse en plenarias de las cámaras.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/08/21/diputados-prepara-lista-de-integrantes-de-la-comision-bicameral-de-presupuesto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario