Cartes se niega a dar explicaciones a Comisión antilavado. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 1 de agosto de 2022

Cartes se niega a dar explicaciones a Comisión antilavado.

 Horacio Cartes confirmó que no asistirá a la citación de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero.


Este lunes, Horacio Cartes presentó una nota en la oficina del senador Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero (CBI), donde informó que no asistirá a la citación convocada por el Congreso.


El legislador manifestó que en la nota, el empresario utiliza todos los escenarios, como expresidente, senador activo y vitalicio y ciudadano, con la finalidad de justificar su inasistencia, reportó ABC TV.


“El señor Horacio Cartes Jara no quiere dar la cara ante la Bicameral de Investigación a responder las preguntas con respecto a los vínculos empresariales e intereses económicos que ha movido desde su Presidencia de la República y que hoy han debilitado de manera significativa a las instituciones del Estado”, informó Radio Ñanduti.


Comentó que la misiva firmada por su abogado Pedro Ovelar, señala los motivos de su negativa a comparecer, por lo que la documentación se encuentra en manos de los asesores de la Comisión para el análisis.


Asimismo, el empresario solicitó que se le envíe por escrito las preguntas que se le debían realizar en la audiencia.


Una parte del documento menciona que no se encuentra entre los sujetos que pueden ser citados por las comisiones de investigación por ser senador electo.


La convocatoria fue realizada por el Congreso a fin de que Cartes rinda explicaciones, luego de que el Gobierno de Estados Unidos le declare “significativamente corrupto”.


Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario