Allanan casa de Giuzzio tras imputación por coima. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de agosto de 2022

Allanan casa de Giuzzio tras imputación por coima.

 Una comitiva encabezada por el agente Osmar Legal allanó este martes la casa del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.


El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó en contacto con ABC TV que una comitiva de la Fiscalía y la Policía Nacional allanó su domicilio particular.


“El fiscal Osmar Legal, a quien había recusado yo en su momento”, alcanzó a responder Giuzzio, tras ser consultado sobre quién encabezó el procedimiento.


Giuzzio dijo que desconoce lo que están buscando. “Están buscando, dicen que documentos míos. Esto es parte de la vendetta, es lo que denunciábamos nosotros la vez pasada, que se filtraron informaciones, pero esas informaciones salieron de otro lugar, nunca del Ministerio del Interior y la Policía”, alegó.


El procedimiento arrancó a las 7:00 de la mañana de este martes, cuando casi nadie de la familia se encontraba en la casa.


Arnaldo Giuzzio indicó que no tiene mayores detalles, puesto que se encuentra de regreso desde el interior del país.


Cabe mencionar que una de las causas que encabezó Osmar Legal es la utilización del vehículo del narco, Marcus Vinicius Espíndola.


El mismo agente fiscal investiga la denuncia presentada contra el expresidente Horacio Cartes por presunto lavado de dinero y otros delitos.


El acta de imputación del Ministerio Público señala que los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza imputaron al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado, es decir lo que vulgarmente se conoce como coima.


El Ministerio Público sostiene que el exministro del Interior habría recibido coima del narcotraficante detenido en Brasil Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua, de acuerdo a los datos filtrados.


Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario